El secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, lamentó haberse enterado por los medios de la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia con el objeto de que el gremio “precise” las denuncias de corrupción y “descontrol” en el manejo de los fondos en el seno del Poder Judicial fueguino. Además consideró que a la misma reunión deberían ser convocados los integrantes de la Asociación de Magistrados a quienes acusó de tener posturas pasivas ante otro tipo de circunstancias. El representante gremial consideró que quizás “la asociación y el Superior Tribunal le tendrían que pedir explicaciones a aquellos que editaron el libro Justicia Adicta que se dicen un montón de cosas y que tal vez no tengan la fundamentación o las pruebas para decirlas”.
Bechis: “tal vez el Superior Tribunal le debería pedir explicaciones a quienes editaron el libro Justicia Adicta”
09/01/2012
Tras la convocatoria de la Corte fueguina

Bechis: “tal vez el Superior Tribunal le debería pedir explicaciones a quienes editaron el libro Justicia Adicta”

El secretario de la seccional fueguina de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, cuestionó al Superior Tribunal de Justicia por haber “mediatizado” la convocatoria al gremio para que “precise” las denuncias de corrupción y de “descontrol” en el manejo de los fondos en el seno del Poder Judicial fueguino divulgados a través de un panfleto que fue pegado en los pasillos del Juzgado de Ushuaia.

Bechis dijo que “nos sorprendió que nos enteramos primero por los medios” y consideró que “si la forma de notificar es a través de la mediatez, ya sea radios o diarios, igual iremos”. No obstante aprovechó para señalar que “para evitar dos reuniones, sería bueno que inviten a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, que dijeron que ellos también quisieran tener una respuesta de parte nuestra sobre los panfletos y en qué lo fundamos. Esperemos que estén presentes”.

En este sentido dijo que “por primera vez vemos que han tomado una posición que podría haber tomado en otras cuestiones que son de representación de sus asociados, como cuando hay que pedir un aumento de salario o denunciar algunas cuestiones”.

Bechis cuestionó duramente al Superior Tribunal por supuestas omisiones ante circunstancias similares. “La misma posición que tienen la deben tener cuando desde otros lugares se han dicho cosas de la justicia y no han tomado ninguna medida”. Consideró que quizás “la asociación y el Superior Tribunal de Justicia le tendrían que pedir explicaciones a aquellos que editaron el libro justicia adicta, que dicen un montón de cosas y que tal vez no tengan la fundamentación o los argumentos o las pruebas que ellos dicen deben tener para decir algunas cosas”.

Al ser consultado si había ñoquis en la justicia Bechis respondió que “se pueden denominar así cuando a uno lo designan para alguna función, luego te trasladan y siguen percibiendo el mismo salario y no cumpliendo esa función”.

El sindicalista recordó que desde 1994 a la fecha “han pasado un montón de nombres por el Superior Tribunal” y dijo que esa misma solicitada salió en su momento “en el diario del fin del mundo y no tuvieron esta reacción”.

“Nosotros ratificamos y vamos a dar las razones de porqué se escribió eso” enfatizó el dirigente para luego asegurar que desde el gremio “no tenemos ningún inconveniente y lo queremos hacer personalmente para que no digan que esto es una cuestión mediática”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...