Efectivos de la División Policía Judicial detuvieron a un joven de 22 años acusado de haber participado en cinco asaltos acontecidos en los últimos meses en Ushuaia. El sospechoso sería oriundo de la provincia de Mendoza y habría llegado a Tierra del Fuego hace un año y medio. La policía secuestró objetos sustraídos en el comercio Chiquita Bacana sucedido el viernes último y del local Margaritas perpetrado en San Martín al 800 a principio de agosto.
Detienen a joven mendocino acusado de cinco asaltos a mano armada cometidos en Ushuaia
09/01/2012
Policiales

Detienen a joven mendocino acusado de cinco asaltos a mano armada cometidos en Ushuaia

Efectivos de la División Policía Judicial junto a la brigada de robos y hurtos detuvieron a últimas horas de este lunes a un joven de 22 años acusados de haber asaltado a por lo menos cinco comercios que fueron blanco de la delincuencia durante los últimos dos meses en la ciudad de Ushuaia.

El detenido fue identificado como Jorge Matías Gómez y sería oriundo de la provincia de Mendoza aunque haría alrededor de 18 meses que reside en la capital fueguina.

Los uniformados interceptaron al sospechoso en la vía pública y luego allanaron la vivienda ubicada en la calle Hol Hol 1849 donde reside. El procedimiento se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de este martes dado que además allanaron una vivienda contigua.

Mientras se llevaba adelante la medida se hicieron presentes en el lugar la jueza María Cristina Barrionuevo y la fiscal Karina Echazú, quienes in situ observaron de cerca la actuación policial.

La policía halló elementos robados en la boutique Chiquita Bacana, que fuera blanco de un asalto sucedido el viernes último. También encontraron elementos del comercio Margaritas ubicado en San Martín al 870 y que fuera asaltado el pasado 6 de agosto.

No obstante fuentes policiales informaron que se recuperaron elementos que permiten imputar a Gómez de los asaltos a la despensa Santa Cruz en Hol Hol 1083 sucedido el 25 de junio; el atraco al local Ushuaia Gym, ubicado en Alem y Trejo Noel, sucedido el pasado 16 de julio; y del local Grum ubicado en Tesktne 665 perpetrado el 29 de julio último.

Por el momento Gómez se encuentra detenido en carácter de incomunicado a la espera de ser indagados por la jueza María Cristina Barrionuevo y donde seguramente será sometido a las respectivas ruedas de reconocimiento de las que participarán las víctimas de los asaltos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...