La audiencia se realizará únicamente en Río Grande el próximo 25 de septiembre en la sala del IPRA de esa ciudad. Hasta el 22 de septiembre habrá plazo para presentar las ponencias escritas por parte de aquellos interesados en realizar alguna observación sobre el informe. El proyecto de obra puede ser consultado en las sedes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia: en Ushuaia se puede solicitar la información en San Martín 1401; en Tolhuin en la delegación ubicada en Angela Loig sin número y en Piedrabuena 675 de la ciudad de Río Grande.
Se presentará en audiencia pública el informe de impacto ambiental del gasoducto que cruza el Estrecho de Magallanes
09/01/2012
Obra de Transportadora Gas del Sur SA

Se presentará en audiencia pública el informe de impacto ambiental del gasoducto que cruza el Estrecho de Magallanes

El próximo 25 de septiembre se realizará la audiencia pública para poner a consideración de la población el informe impacto ambiental presentado por la empresa Transportadora Gas del Sur SA (TGS), que se adjudicó la obra del nuevo gasoducto cruce del Estrecho de Magallanes y que está en poder de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia.

La audiencia se realizará únicamente en Río Grande, en la sala del IPRA, ubicada en avenida San Martín 268, fijándose hasta el 22 de septiembre el plazo para que se presenten las ponencias escritas por parte de aquellos interesados en realizar alguna observación sobre el informe.

Cabe indicar que el proyecto de obra puede ser consultado en la Secretaría en sus respectivas sedes: en San Martín 1401 de Ushuaia; en la delegación Tolhuin ubicada en Angela Loig sin número y en Piedrabuena 675 de la ciudad de Río Grande.

La audiencia pública se enmarca en lo exigido por la ley provincial 55 de medio ambiente, donde se establece que las ponencias escritas de los participantes no serán sometidas a votación, pero se labrará acta que formará parte de los antecedentes del proyecto.

Cabe indicar que el nuevo gasoducto submarino tendrá una extensión de 37,7 kilómetros, con un diámetro de 6,10 metros de caños de acero y que unirá las provincias de Santa Cruz con Tierra del Fuego, en una inversión estimada en 200 millones de dólares. Está previsto que este ducto esté funcionando en junio de 2009 para inyectar hasta 18 millones de metros cúbicos el gas proveniente de Tierra del Fuego al gasoducto general San Martín que opera la Transportadora Gas del Sur (TGS).

La norma establece que “los funcionarios, asociaciones intermedias, representantes del sector privado e integrantes de la comunidad que deseen emitir opinión con relación al proyecto, desde el punto de vista ambiental, deberán presentar su ponencia por escrito y en base a la consulta previa de los antecedentes del mismo”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...