El secretario de la seccional Ushuaia del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila, dijo que la presencia del gremio en el Puerto de Ushuaia era para reclamar a los transportistas que encuadren a los choferes dentro del convenio colectivo. Lamentó los incidentes protagonizados con los estibadores nucleados en el SUPAU aunque dijo que “fueron ellos los que vinieron a querer agredirnos”.
“Somos gente combativa y que vamos al frente”
09/01/2012
Tras incidentes entre camioneros y estibadores en el Puerto

“Somos gente combativa y que vamos al frente”

El secretario de la seccional Ushuaia del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila, dijo “lamentar” los incidentes registrados el sábado último con los estibadores del SUPAU en el Puerto de Ushuaia aunque justificó que su sector “es gente combativa que va al frente” sobre todo cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores.

En este sentido Capdevila explicó que la manifestación en el puerto “era para pedir a los propietarios de los camiones que regularicen a todos los trabajadores” y detalló que “son alrededor de entre 40 y 50 camiones que entran y salen del puerto y tienen gente en negro”. Además sostuvo que el gremio está al tanto de que “hay camiones que no están en condiciones y que no pueden circular en ningún lado, porque no tienen luces, no tienen cubiertas, no tienen la RTO y no tienen nada” por lo que dijo estar “pidiendo que se regularice esto”.

El sindicalista sostuvo que “esto lo llevamos a cabo con el secretario general, Pedro Abel Velásquez, donde queremos de cara a fin de año que todas las empresas regularicen a los trabajadores que están en negro y dejen de pagarle dos pesos con cincuenta para que los tengan al día y le paguen lo que le corresponde bajo el convenio de camioneros”.

Tras los incidentes Capdevila dijo el mismo sábado que “tuvimos una discusión y una pelea con el sindicato del SUPAU, porque creo que ellos actuaron mal; estábamos ejerciendo la libertad sindical y vinieron prepotentes a querernos agredir a nosotros y amenazar”.

“Ustedes bien saben que nosotros somos gente combativa y somos trabajadores y obreros que vamos al frente” advirtió el sindicalista, y consideró que dicha actitud se consolida sobre todo “cuando hay trabajadores que están en negro”.

Por último Capdevila sostuvo: “lamentablemente se dio una discusión y algunas peleas con los estibadores” y dijo que el altercado con los portuarios “lo tomamos como una provocación, porque ellos deberían querer que nos desalojen a nosotros”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...