Integrantes del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego montaron un piquete en el acceso al Puerto de Ushuaia y reclaman que propietarios de los camiones conteineros encuadren a los choferes dentro del convenio colectivo. El piquete, que impide el ingreso y egreso de vehículos a la estación portuaria, provocó la reacción de integrantes del SUPAU que pretendían liberar la zona. Hubo enfrentamientos con golpes de puño y se registraron daños en las instalaciones portuarias. Hubo heridos por contusiones y golpes.
Incidentes en el Puerto: sindicatos de camioneros y estibadores se enfrentaron por piquete en el acceso al muelle
09/01/2012
Camioneros reclaman afiliación de los choferes

Incidentes en el Puerto: sindicatos de camioneros y estibadores se enfrentaron por piquete en el acceso al muelle

Integrantes del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se enfrentaron durante la mañana de este sábado contra estibadores nucleados en el Sindicato Unico de Portuarios Argentinos de Ushuaia (SUPAU) luego de que los primeros instalaran un piquete en el acceso al Puerto de Ushuaia para reclamar que los propietarios de camiones que transportan conteiner encuadren a sus choferes dentro del convenio colectivo. Producto de la riña se registraron heridos con contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo que debieron ser asistidos en el Hospital Regional Ushuaia.

El piquete fue montado por los camioneros a últimas horas del viernes y aunque en principio no impedía la salida e ingreso de camiones en la estación portuaria, con el paso de las horas el conflicto se fue agudizando y quedó bloqeado el paso vehícular a les estación portuaria. Al parecer cerca de las 6 de la mañana del sábado se apersonaron algunos estibadores que entablaron una discusión con los sindicalistas del transporte que luego derivó en algunos enfrentamientos que incluyó golpes de puño y daños en las instalaciones portuarias.

Tras esto la Prefectura Naval montó un cordón para dividir a ambas extracciones gremiales y los estibadores decidieron resguardarse en las oficinas internas montadas previo al muelle. La oficina de los portuarios terminaron con sus vidrios totalmente destruidos mientras que un montacargas sufrió la misma suerte.

Los integrantes del Sindicato de Camioneros anunciaron que no levantarán el piquete hasta tanto los empresarios dueños de las flotas de camiones no se acerquen a dialogar y encuadren a los choferes – con afiliación incluida al gremio – dentro del convenio colectivo de trabajo establecido para el sector.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...