Desde el Gobierno se informó que radicaron una denuncia por “daño” contra la dirigencia del SUTEF que mantiene tomada la oficina de la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande. Acusan a los manifestantes de haber dañado el mobiliario y equipos informáticos. La subsecretaria de Educación Media Superior, Cristina Argañarás, informó que pudieron ingresar al edificio luego de que la Fiscal Cecilia Incardona, corroborara las condiciones del lugar.
Educación denunció al SUTEF por daños en la oficinas tomadas en Río Grande
09/01/2012
Conflicto Docente

Educación denunció al SUTEF por daños en la oficinas tomadas en Río Grande

Autoridades y personal del Ministerio de Educación, denunciaron la existencia de daños en el mobiliario y equipos de computación de las oficinas de Río Grande tomadas por el SUTEF, tras retomar –hoy- a sus labores, informaron a través de comunicado oficial. Además se indicó que la toma del edificio continúa generando inconvenientes para el normal desarrollo de las tareas administrativas del área.

Según se indicó en una gacetilla oficial, “los empleados constataron que durante la ocupación de las instalaciones se movieron escritorios y utilizaron las computadoras, encontrándose en varias de ellas mensajes dirigidos a la Gobernadora, juegos instalados y mouses rotos”.

La Subsecretaria de Educación Media Superior, Cristina Argañarás, informó que pudieron ingresar al edificio luego de que la Fiscal Cecilia Incardona, corroborara las condiciones del lugar.

“Tratamos de realizar nuestras tareas de la mejor manera posible a pesar de los bombos, y los gritos, y pretendemos establecer un plan de emergencia para que las cuestiones administrativas y pedagógicas no se resientan por esta medida de fuerza” afirmó la funcionaria.

Asimismo, indicó que han solicitado la cesión temporaria de un espacio en el ex hotel Los Yaganes “para trabajar en el ingreso y egreso de documentación que envían desde los establecimientos escolares. El resto tratamos de hacerlo en la Delegación”.

Por su parte Víctor Jouvardas, Coordinador de Gabinete, Infraestructura y Seguridad, señaló que “la Subsecretaria Cristina Argañaraz nos pidió retornar a las oficinas del Ministerio para reiniciar las actividades. No fuimos agredidos ni se generó ninguna manifestación en el momento de nuestra llegada – agregó - solo hicieron sonar los bombos”.

Jouvardas describió que al retornar a las actividades “se han encontrado máquinas con mensajes y hojas con escritos dirigidos a la Gobernadora, a nosotros y a algunos empleados. Han sacado escritorios y los han trasladado de lugar, hay mouses rotos, impresoras prendidas y máquinas con juegos instalados”, pero que hasta el momento “no hemos detectado el faltante de documentación de importancia. El personal de policía está presente, y la situación permanece en calma”.

En tanto, el Ministerio de Educación comunicó que a partir del miércoles 6 de agosto, la mesa de entradas de dicha área funcionará en las instalaciones del Hotel Los Yaganes de 10 a 15, hasta tanto se normalice el conflicto con el gremio.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...