El abogado de la Fiscalía de Estado y ex secretario Legal y Técnico de la provincia durante la gestión gubernamental de Hugo Cóccaro, resultó elegido por el Consejo de la Magistratura como Vocal Letrado del Tribunal de Cuentas. El único consejero que votó en contra de su candidatura fue el representante del Poder Ejecutivo.
Miguel Longhitano es el nuevo integrante del Tribunal de Cuentas
09/01/2012
Consejo de la Magistratura

Miguel Longhitano es el nuevo integrante del Tribunal de Cuentas

El Consejo de la Magistratura eligió como nuevo Vocal Letrado del Tribunal Cuentas al abogado Miguel Longhitano (46), por 5 votos a favor. El único voto por la negativa fue el del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, quien representa al Poder Ejecutivo en ese cuerpo.

Del total de postulantes, superaron la primera ronda de votación Mónica Penedo (profesional del Tribunal de Cuentas); Adriana Pérez Torre ( Jueza de Faltas de Ushuaia); Oscar Suárez (profesional del Tribunal de Cuentas); Gerardo Palacios (Síndico General de la Nación y ex senador por Tierra del Fuego) y Miguel Longhitano.

En tanto que el segundo turno de votación prevalecieron Adriana Pérez Torre, Oscar Suárez y Longhitano, siendo este último el postulante que mayor cantidad de votos cosechó a lo largo del proceso de selección, ya que en todas las rondas fue respaldo por los consejeros Gonzalo Sagastume (Ministro de la Corte); Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); Mónica Urquiza (legisladora por el MPF); Ricardo Furlan (Legislador por el FPV) y Eduardo de la Puente (representante de los abogados de Río Grande).

Del proceso no participó el doctor Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia) ya que se había postulado para ocupar el cargo vacante en el Tribunal de Cuenta por la renuncia presentada al cargo el año pasado por el doctor Rubén Herrera.

El Consejo de la Magistratura deberá comunicar ahora al Poder Ejecutivo su resolución, para que la Gobernadora proceda a dictar el correspondiente decreto de designación. Cumplido ese formalismo, Miguel Longhitano comenzará a ejercer junto al abogado Claudio Riciutti y el Contador Rodolfo Ferhmann la conducción colegiada del Tribunal de Cuentas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...