La ceremonia se desarrolló este martes en el gimnasio del barrio La Cantera y estuvo encabezada por el jefe del Escuadrón 44, Abel Omar Percara. También participaron el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan “Pipo” Rodríguez. Hubo entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio y reconocimiento a tres gendarmes que el pasado 2 de abril rescataron al ex secretario Guillermo Lindl, que había sufrido un accidente al intentar escalar el Monte Olivia.
El Escuadrón 44 conmemoró el 70º aniversario de la Gendarmería Nacional
09/01/2012
Acto en Ushuaia

El Escuadrón 44 conmemoró el 70º aniversario de la Gendarmería Nacional

El Escuadrón 44 con asiento en Ushuaia conmemoró este martes el 70º Aniversario de creación de la Gendarmería Nacional en nuestro país en un sencillo acto que se desarrolló en el gimnasio del barrio La Cantera.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se dio lectura al mensaje del director Nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabe Schenone. El acto estuvo encabezado por el jefe del Escuadrón 44, comandante Abel Omar Percara junto al intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan “Pipo” Rodríguez.

No concurrió a la ceremonia la gobernadora Fabiana Ríos y en su lugar, envió en representación del Ejecutivo Provincial, al recientemente asumido ministro de Trabajo, Marcelo Echazú.

Durante la ceremonia las autoridades entregaron las medallas al personal que ha cumplido 25 años de servicios ininterrumpidos en la Gendarmería. Fueron reconocidos: el sargento ayudante Julio Ureta; sargento ayudante Héctor Aníbal Romero; sargento ayudante Alfredo García; y el sargento ayudante Lucio Arce.

Asimismo se entregaron distinciones al personal por acciones destacadas en actividades del servicio. En este sentido se entregaron menciones a tres Gendarmes, integrantes del grupo rescate del Escuadrón 44, que el pasado 2 de abril, desafiando las difícil condiciones meteorológicas participaron de la búsqueda, localización y posterior rescate del segundo comandante retirado Guillermo Jorge Lindl, que había caído en una grieta en el Monte Olivia, sufriendo fracturas en una de sus piernas.

La distinción a la “actividad meritoria” fue entregada a sargento Carlos Lorenzo Lin; el cabo primero Ricardo Gustavo Peña; y gendarme Darío Omar Gómez, quien junto al delegado del Ejercito Argentino en Tierra del Fuego, coronel Valentín Ugarte.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...