El concejal del ARI José Luis Verdile, presentó el proyecto de Ordenanza que establece la contribución especial por el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, denominado bajo el nombre ¨ Plusvalía Urbana ¨. Su puesta en marcha implica la obligatoriedad de abonar una contribución especial toda vez que se produzca el cambio de titularidad ante el Municipio de terrenos, inmuebles y fondos de comercio.
Verdile presentó un proyecto de Ordenanza de Plusvalía Urbana
09/01/2012
Concejo Deliberante

Verdile presentó un proyecto de Ordenanza de Plusvalía Urbana

El edil artista sostiene que le corresponde al Estado el derecho de recuperar parte del valor que se ha generado con el esfuerzo de toda la comunidad. En el caso de las transferencia de titularidad por todo concepto sobre terrenos e inmuebles se ha propuesto el cobro del 10% sobre el valor fiscal establecido por el municipio.
L
os cambios de titularidad de los fondos de comercios tributarían una suma equivalente a doce (12) cuotas de la Tasa a la Actividad Comercial que el comercio tiene asignada por la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Desde el bloque del ARI, se sostiene que el incremento del valor de la tierra y la propiedad en Tierra del Fuego necesita de la puesta en marcha de herramientas modernas para eliminar los desequilibrios producidos por las altas rentas o beneficios por el acelerado aumento del valor del suelo urbano.

En este sentido, el proyecto de Ordenanza propone la recaudación este tributo extraordinario con asignación específica a la partida que se disponga para someterse al procedimiento del presupuesto participativo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...