El Municipio de Ushuaia intimó al ocupante ilegal de la vivienda que fue desarmada este domingo, a que suspenda la reconstrucción de la misma.
Lo que el Municipio desarma, el Foro Social reconstruye
09/01/2012
Crisis habitacional

Lo que el Municipio desarma, el Foro Social reconstruye

Vano resultó el operativo de desarme de una vivienda que estaba siendo edificada sobre un predio municipal en el asentamiento irregular “El Escondido”, ya que pocas horas después de retirados los funcionarios municipales, lo ocupantes de ese sector de la ciudad capital comenzaron con la reconstrucción de esa morada precaria.

Esto demuestra que la falta de coordinación entre las políticas seguidas por el Municipio y el Gobierno Provincial no hacen más que tornar estéril todo esfuerzo por intentar poner en marcha un plan de uso ordenado de las tierras fiscales urbanas.

El domingo pasado, funcionarios municipales habían logrado desarmar la vivienda en cuestión, pero la criticable actitud asumida por la senadora arista María Rosa Díaz –que insultó a los agentes municipales-, dio lugar a que integrantes del denominado Foro Social impidieran el retiro de los materiales utilizados en esa ilegal construcción, los que posteriormente fueron reutilizados para levantar nuevamente la vivienda.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...