La gobernadora Fabiana Ríos inauguró oficialmente hoy, la primera etapa de la remodelación de las instalaciones del ex hotel Los Yaganes de Río Grande, en el que funcionarán las delegaciones de la Subsecretaría de Cultura y del Instituto Fueguino de Turismo. El resto del edificio será destinado para la Escuela de Hotelería y Gastronomía que quedará habilitada el próximo año.
Escuela de Hotelería y delegación de Cultura y Turismo
09/01/2012
El sueño de Cóccaro lo hará realidad Ríos

Escuela de Hotelería y delegación de Cultura y Turismo

La mandataria fueguina inauguró la primera etapa de remodelación del ex hotel Los Yaganes, de Río Grande, en los que funcionará la delegación de la Subsecretaría de Cultura con espacio para la realización de debates, conciertos y exposiciones, y que también albergará a las oficinas del Instituto Fueguino de Turismo.

La Gobernadora resaltó que este nuevo espacio cultural “es del pueblo de la Tierra del Fuego” y es la responsabilidad de su gestión “ponerlo a disposición de toda la ciudadanía”.

El resto del edificio será ocupado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía, que quedará habilitada el próximo año, y de esa manera se concretará el tan ansiado proyecto del ex gobernador Hugo Cóccaro.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía había tenido inicio durante la corta gestión gubernamental del destituido Jorge Colazo. Ya al frente del Poder Ejecutivo, Cóccaro pretendió convertir esa obra en un icono de su gestión, que le abriera las puertas a su reelección.

El resultado adverso de las urnas no fue obstáculo para que en noviembre del año pasado firmará el decreto de creación del “Instituto Provincial de Educación en Hotelería y Gastronomía, Los Yaganes”, para que funcionara en la “Escuela de Hotelería y Gastronomía de Río Grande”, en la que el Estado fueguino invirtió más de 5 millones de pesos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...