El diputado del ARI, Leonardo Gorbacz, salió hoy al cruce de las declaraciones efectuadas por su par Rosana Bertone (FpV), quien criticó “la falta de voluntad política mostrada por el gobierno de Ríos para encontrarle una solución (al conflicto docente)”.“Ella no puede opinar porque fue socia y compañera de fórmula de Cóccaro. Y por otro lado, porque votó leyes que transformaron a nuestro país en un conjunto de provincias que dependen de dos o tres personas que están en Buenos Aires. Eso es la delegación de facultades y la degradación del federalismo”, consideró Gorbacz.
Gorbacz dijo que cuando Bertone no puede hablar “maravillas de Nación, especula criticando al Gobierno Provincial”
09/01/2012
Diputado del ARI

Gorbacz dijo que cuando Bertone no puede hablar “maravillas de Nación, especula criticando al Gobierno Provincial”

El diputado del ARI, Leonardo Gorbacz, salió hoy al cruce de las declaraciones efectuadas por su par Rosana Bertone (FpV), quien criticó “la falta de voluntad política mostrada por el gobierno de Ríos para encontrarle una solución (al conflicto docente)”. “Ella no puede opinar porque fue socia y compañera de fórmula de Cóccaro. Y por otro lado, porque votó leyes que transformaron a nuestro país en un conjunto de provincias que dependen de dos o tres personas que están en Buenos Aires. Eso es la delegación de facultades y la degradación del federalismo”, consideró Gorbacz.

A continuación, el parlamentario agregó que: “yo leo que ella dice que "el Gobierno demuestra una falta de gestión y sensibilidad" por el conflicto docente, y no dice nada acerca de la gestión y la sensibilidad del Gobierno nacional con el conflicto del campo. Nos tenía acostumbrados a ser la comentarista presidencial, pero parece que ahora no le conviene mucho. La verdad es que eso es especulación política y es montarse en un conflicto grave para posicionarse, no para ayudar. Cuando no puede hablar maravillas del gobierno nacional especula criticando al gobierno provincial. Hay que avisarle que todavía no estamos en campaña”.

“Creo que debiera asumir un rol más constructivo, como está haciendo nuestro bloque con el conflicto del campo, porque a pesar de que somos críticos de algunas cosas, no estamos montándonos con el resto de la oposición sobre esta crisis para ganar espacio político, queremos que realmente los problemas se resuelvan y que a la Presidenta y a la Gobernadora le vaya bien, porque para eso el pueblo de Tierra del Fuego las votó a ambas”, dijo el diputado.

Gorbacz resaltó que: “creo que el manejo del conflicto por parte de Fabiana Ríos es correcto, ha apostado al diálogo y a la racionalidad dentro de los límites que marca el presupuesto provincial y las necesidades de otros sectores de la población, porque los docentes son muy importantes pero no son los únicos. El problema es que algunos dirigentes tienen que reflexionar y mucho, porque ya no tienen ni siquiera el límite de la ética. No se puede ir a acosar a una familia a su casa para pedir aumentos salariales. Y tampoco se puede rechazar un aumento porque favorece a los que menos ganan y no tanto a los que más ganan”.

El diputado se mostró confiado de que: "por fin se pueda llegar a un entendimiento y podamos construir una provincia pensando en el futuro, porque no se puede arreglar todo de un día para otro ni se puede actuar como si las únicas necesidades que interesan son las propias. Hay que tener paciencia y saber que en la medida que todo vaya encausándose vamos a estar todos mejor".

“De hecho al principio todos apostaban a que los sueldos no se iban a poder pagar, y ahora la mayoría ya lo cobra a tiempo y de una sola vez. No hubo recortes ni despidos, y en esta coyuntura eso es un gran éxito que solamente desde una miopía gremial absoluta no se ve”, concluyó el legislador nacional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...