El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, presentó al intendente Jorge Martín el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el que será aplicado en la ciudad de Río Grande. Si bien aclaró que llevará un tiempo implementarlo, dijo que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan concluido sus estudios secundarios.
El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se implementará en Río Grande
09/01/2012
Salida laboral

El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se implementará en Río Grande

El intendente Jorge Martín, recibió en la sede comunal al gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, quien en dicho encuentro presentó, al intendente el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el que será aplicado en la ciudad de Río Grande.

Sobre el programa presentado al Intendente Municipal, el Gerente de Trabajo de Nación, Claudio Carrera explicó: “Este es un programa que le va a dar cierto tipo de soluciones a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, sobre todo que no hayan terminado sus estudios, va a llevar un tiempo implementarlo porque requiere de una atención personalizada en la Oficina de Empleo del Municipio, también requiere de tutores y de alentadores para los jóvenes, pero es un programa muy abarcativo, y estamos muy contentos de que el Intendente nos haya dado su voto positivo para llevar a cabo este proyecto en Río Grande”.

Por otra parte, Carrera, indicó que el encuentro “es parte de un trabajo articulado que se viene llevando adelante entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo del Municipio, y a la vez una continuidad, de lo que fue el lanzamiento del Programa de Empleo Local”, quién además recordó “existe un convenio entre ambas instituciones donde cada una debe cumplir su parte, en este sentido, nosotros arrimamos todas las herramientas que tenemos del Ministerio de Trabajo de Nación para que puedan ser implementadas por el Municipio de Río Grande”.

“Este es un Municipio que esta muy bien visto a nivel nacional por todo lo que ha hecho con respecto al desarrollo del trabajo y del empleo en la localidad”, señaló Carrera.

Por su parte, el intendente Martín, dijo ver con mucho “interés y preocupación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, de anunciar planes y que hacerlos llegar a los puntos más distantes del país, y en este caso particular a Río Grande, donde es el mayor reclamo que nos hacen los jóvenes”. Consideró que “no todos tienen la posibilidad de irse a estudiar una carrera a otras provincias; por otro lado, hay muchos jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios, así que este plan nos viene bárbaro para que los jóvenes a través de un incentivo puedan terminar los estudios secundarios”.

“Estamos percibiendo que hay una visión de país integrador, que apuesta a una mayor cultura, un país que exige que todos tengan la escuela secundaria terminada, y en este sentido, nos han traído más proyectos, que a medida que vaya transcurriendo el tiempo los vamos a ir enunciando”, indicó el Jefe Comunal.

Por otra parte resaltó que “es de destacar la labor en conjunto, la sociedad demanda que los políticos podamos trabajar con visión de futuro, no solamente en la coyuntura del momento, y esto significa hablar del futuro, hablar de jóvenes y trabajar en diferentes proyecciones”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...