El convenio posibilitará la implementación de una línea crediticia a tasa subsidiada para la compra o renovación de automotores afectados al trasporte urbano de pasajeros. De esta manera se aleja la posibilidad de que el municipio de Río Grande concrete el traslado de toda su operatoria bancaria a otra entidad financiera.
Lanzan operatoria subsidiada para renovación de unidades de transporte urbano
09/01/2012
Convenio Municipio de Río Grande - Banco Tierra del Fuego

Lanzan operatoria subsidiada para renovación de unidades de transporte urbano

Las máximas autoridades del Municipio de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego firmaron ayer el convenio “Línea Transporte con subsidio en la tasa de interés por cuenta del Municipio de Río Grande”, que está apuntada a facilitar la compra y renovación de automotores afectados al transporte urbano de pasajeros.

La operatoria establece que el BTF y el Municipio financiaran hasta el 90% del valor de las unidades a adquirir, más los costos de patentamiento, flete, equipamientos adicionales para la unidad, y gastos administrativos.

El “Convenio Línea Transporte-con subsidio en la tasa de interés por cuenta del Municipio de Río Grande”, establece que las partes interesadas, incluyendo en dicha referencia a los Propietarios de Transportes Escolares de la ciudad de Río Grande, manifiestan en común acuerdo la necesidad de adquirir unidades automotores que prestan el servicio en la ciudad.

El Secretario de la Producción del Municipio, Gustavo Melella, precisó que “la tasa del convenio alcanza el 21 % siendo absorbido el 50% de esta por parte del Municipio” y adelantó que se le “está pidiendo al Banco una tasa menor para poder seguir logrando financiación para otros sectores productivos, que también se piensan financiar en un 50%”.

Con este acuerdo se puso fin a la prolongada demora en la que había incurrido el BTF para dar respuesta al requerimiento del municipio, y que había ocasionado tal grado de desagrado en la gestión Martín, que se llegó a amenazar con la posibilidad de trasladar a otra entidad financiera de plaza toda la actividad bancaria de la Municipalidad.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...