Con los votos de los ediles Pino (FPV), Luna (FPV) y Verdile (ARI), el Concejo Deliberante le aceptó esta tarde la renuncia al presidente del Parlamento Municipal, Luis "Lolo" Cárdenas. En la votación se abstuvieron el titular de la cámara y los radicales Omar Coria, y Adriana Chapperón. El único parlamentario que votó por la negativa fue el mopofista Damián De Marco. Cárdenas cargó con dureza en contra del secretario de Administración al que acusó de "obstaculizar su labor".
El Concejo le aceptó la renuncia a Cárdenas en la Presidencia
09/01/2012
Sesión especial

El Concejo le aceptó la renuncia a Cárdenas en la Presidencia

Con los votos de los ediles Juan Carlos Pino (FPV), Juan Luna (FPV) y José Luis Verdile (ARI), el Concejo Deliberante le aceptó esta tarde la renuncia al presidente del Parlamento Municipal, Luis "Lolo" Cárdenas.

En la votación se abstuvieron el titular de la cámara y los radicales Omar Coria, y Adriana Chapperón. El único parlamentario que votó por la negativa fue el mopofista Damián De Marco.

La sesión se inició esta mañana con complicación por errores en su convocatoria. En su alocusión Cárdenas cargó con dureza en contra del secretario administrativo Alberto Arauz y aseguró que ese funcionario se convirtió en un obstáculo para la Presidencia.

El edil del Partdo Federal Fueguino acusó a Arauz de no cumplir las órdenes impartidas por el presidente. En ese sentido enumeró una serie de medidas solicitadas a la secretaría que no fueron acatadas por Arauz.

Ante el resto de sus pares, Cárdenas reiteró que no recibió información oficial del área Administrativa vinculada con la reserva en plazos fijos del Concejo Deliberante por 1.200.000 pesos.

El propio titular del cuerpo mocionó la remoción de Arauz que fue rechada con los votos de Pino, Luna, De Marco y Verdile. Se abstuvieron de votar Chapperón y Coria.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...