El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande aseguró que el Comité Nacional de la UCR lo proscribió. Dijo que la medida es producto de la decisión de unos “trasnochados”. A pesar de ello, dijo que su intención es participar en la lección partidaria.
Los “trasnochados” me “proscribieron”, aseguró Pablo Blanco
09/01/2012
Interna Radical

Los “trasnochados” me “proscribieron”, aseguró Pablo Blanco

El proceso de normalización de la UCR fueguina sigue transitando un camino traumático que parece augurar un poco futuro complicado para esa fuerza política.

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y precandidato a presidir el radicalismo de la provincia aseguró que el Comité Nacional decidió suspenderlo, en una clara maniobra para proscribirlo.

Indicó que en el día de ayer tomo conocimiento de que el Comité Nacional de la UCR presentó ante el Juzgado Electoral de la provincia “una constancia de que me habían remitido una carta documento informándome que estoy suspendido”, pero precisó desconocer los motivos de esa sanción, por lo que no pudo ejercer derecho de defensa alguno.

Sostuvo que está “analizando que hacer, porque no quiero ser yo impedimento para la normalización de la UCR, pero tampoco voy a dejar que cualquier trasnochado diga que me suspende porque se le ocurre”. Blanco aseguró que lo actuado por las máximas autoridades partidarias resulta incorrecto “ya que la figura de la suspensión no existe en la Carta Orgánica”, por lo que aseguró que se está, lisa y llanamente, “ante una proscripción para sacarme del juego, porque el señor Morales o sus acolito en Tierra del Fuego así lo dispusieron”.

En un claro mensaje hacia los referentes del oficialismo, dijo que espera que “aquellos que se llenan la boca hablando de democracia no participen en una elección interna con proscripciones”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...