El Canciller Jorge Taiana recibió ayer en su despacho a una comisión de familiares de caídos en Malvinas para reiterar el compromiso de la Nación en las gestiones ante el Reino Unido con el propósito de concretar un viaje por vía aérea a las islas.
Taiana recibió a familiares de caídos en Malvinas que solicitan viajar a las islas
09/01/2012
Encuentro en la Cancillería

Taiana recibió a familiares de caídos en Malvinas que solicitan viajar a las islas

Cuando falta menos de un mes para el viaje de Cristina Kirchner a Londres para participar de un foro de líderes progresistas, el canciller Jorge Taiana renovó ayer ante los familiares de los caídos en las Malvinas el compromiso del Gobierno para hacer gestiones ante el Reino Unido con el propósito de concretar un viaje por vía aérea a las islas.

Taiana recibió en su despacho a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Asistieron Héctor Cisneros, Delmira de Cao, Leandro de la Colina, César González Trejo y Julio Cardoso.

El ministro se comprometió a "continuar con las intensas gestiones ya emprendidas ante el Reino Unido para que el contingente de familiares se desplace a las islas por vía aérea para realizar la ceremonia de inauguración de la manera más conveniente para los familiares, dado el carácter humanitario del evento", informó la Cancillería.

Los familiares le expresaron a Taiana su agradecimiento por la expresa referencia de la presidenta Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, al anhelo de los familiares de concretar la ceremonia de inauguración del Monumento a los Caídos en el Cementerio de Darwin.

Además de resaltar que la vía aérea es la forma más práctica, razonable y segura de hacerlo, el canciller dijo que "el traslado en un vuelo directo entre el territorio continental argentino y las islas está contemplado en el acuerdo por canje de notas argentino-británico, bajo fórmula de soberanía, vigente entre ambos países desde el 23 de febrero de 2001".

El Reino Unido insiste en que el viaje se realice en buque. A criterio del Gobierno, lo hace desconociendo los numerosos inconvenientes que ello implica.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...