Los integrantes de la ONG y el intendente se trenzaron ayer en una acalorada discusión ante la negativa de Sciurano de interceder ante la Dirección de Energía para la instalación de medidores comunitarios en los asentamientos ilegales.
Encendida reunión entre Sciurano y el Foro Social
09/01/2012
Intendencia de Ushuaia

Encendida reunión entre Sciurano y el Foro Social

El intendente Federico Sciurano protagonizó ayer una acalorada reunión con los integrantes del Foro Social que le reclamaron que el Municipio interceda ante la Dirección Provincial de Energía para la instalación medidores comunitarios en los asentamientos ilegales.

En el encuentro, los representantes del Foro Social acusaron al Municipio de incumplir el acta acuerdo rubricada en julio de 2007 por el mejoramiento de accesos a los asentamientos ilegales y el ingreso de servicios básicos.

Sciurano aseguró que las tareas de mejoras en caminos ya se llevan adelante en el Valle de Andorra. Los integrantes del Foro Social le recordaron que el acuerdo establecía otros sectores como el Barrio Obrero y el Escondido.

Los representantes de la ONG también reclamaron el acceso a los asentamientos del camión de agua potable. El intendente se comprometió a trabajar a partir de hoy con una comisión del Foro Social para acordar un plan de acción y habilitar la presencia del camión cisterna en los sectores de la ciudad que lo reclaman.

Por otra parte, el Jefe Comunal rechazó convocar a Energía para destrabar junto al organismo la instalación de medidores comunitarios. “Nosotros iremos a la mesa institucional para discutir este tema pero no convocaremos a Energía”, señaló Sciurano.

En todo momento, Sciurano sostuvo que el Municipio no realizará ninguna acción que implique el reconocimiento de derechos sobre la tierra que ocupan.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...