Es a partir de un pedido efectuado días atrás por la Dirección Provincial de Energía. El organismo autárquico le pidió a la gobernadora Fabiana Ríos que decrete la emergencia eléctrica para la ciudad de Ushuaia. El fin es contar con un marco legal que fundamente la crisis energética y ampare a la dirección en los futuros cortes en el suministro.
Gobierno analiza decretar la emergencia eléctrica
09/01/2012
Ante la falta de capacidad de generación

Gobierno analiza decretar la emergencia eléctrica

El área Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia analiza por estas horas la posibilidad de decretar la emergencia eléctrica para la ciudad de Ushuaia, sobre todo ante la insuficiencia en la generación de energía producto de la salida de servicio de la turbina Rolls Royce.

La Dirección Provincial de Energía le envió al Gobierno días atrás un proyecto de decreto que brinde un marco legal a la situación y fundamente la crisis que vive por estos días la capital fueguina en materia energética. El proyecto detalla minuciosamente la situación actual de la usina generadora y pone de manifiesto la caótica situación de generación, ya que la misma no da abasto.

Luego del análisis y de contar con el visto bueno de Legal y Técnica, la gobernadora Fabiana Ríos podría decretar la emergencia eléctrica para Ushuaia, otorgándole de alguna manera un respaldo legal a la DPE que justifique futuros cortes en el suministro. La medida también podría eventualmente respaldar al organismo ante posibles reclamos en su contra.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...