La gobernadora Fabiana Ríos, firmó este jueves con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, un convenio asistencia sanitaria que permitirá agilizar la asistencia de los derivados fueguinos a centros asistenciales de Capital Federal. La mandataria fueguina se mostró agradecida con los porteños "por permitirnos a los ciudadanos de Tierra del Fuego poder concretar este convenio de colaboración mutua, que tiene que ver con un reconocimiento institucional de que los problemas de salud siempre superan los recursos en salud".
Fabiana Ríos firmó el acuerdo sanitario con Mauricio Macri
09/01/2012
Acercamiento con el Gobierno porteño

Fabiana Ríos firmó el acuerdo sanitario con Mauricio Macri

La gobernadora Fabiana Ríos firmó este jueves en Capital Federal el convenio de asistencia sanitaria con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y destacó la importancia de la rúbrica sobre todo teniendo en cuenta que “nuestra provincia deriva a 200 pacientes por año”, explicó la mandataria.

Por su parte Macri consideró el convenio como "un reconocimiento del esfuerzo técnico, profesional y económico" de la Ciudad de Buenos Aires, y agradeció a Ríos "por confiar en nosotros, por arrimarte a trabajar en conjunto, a reconocer el esfuerzo que hacemos desde acá para ayudar".

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón Blanco del Palacio de Gobierno, la gobernadora patagónica también agradeció a los porteños "por permitirnos a los ciudadanos de Tierra del Fuego poder concretar este convenio de colaboración mutua, que tiene que ver con un reconocimiento institucional de que los problemas de salud siempre superan los recursos en salud".

Ríos explicó que se producen 200 derivaciones al año desde su provincia a centros de alta complejidad capitalinos, como el Instituto del Quemado o el Hospital de Niños, y a partir de este acuerdo, su gobierno pagará a Buenos Aires por cada asistencia.

Durante una conferencia de prensa, la vicejefa comunal Gabriela Michetti (quien respondió las preguntas en reemplazo de Macri, quien se había retirado para participar de otra actividad oficial), aseguró que "nos parecería muy bueno para los ciudadanos poder hacer convenios de este tipo con todas las provincias, incluso la de Buenos Aires".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...