En un acto realizado en la plaza de armas de la Base Naval Ushuaia, el contralmirante Guillermo Estévez hizo entrega del mando a su par de la misma jerarquía, Daniel Alberto Enrique Martín. Éste último asumió como nuevo comandante del Área Naval Austral.
El Área Naval Austral con nuevo comandante
09/01/2012
Acto de cambio de mando

El Área Naval Austral con nuevo comandante

El comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, contralmirante Guillermo José Estévez dejo el cargo este miércoles tras una ceremonia que se desarrollo a las 12 en la Plaza de Armas de la dependencia naval. La tradicional ceremonia de "cambio de comando" fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante (VGM) Luis Oscar Manino.

Tras varios años -asumió el 9 de diciembre de 2004 - en el máximo cargo de la zona, el contralmirante Estévez entregó el mando al Contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín.

En su discurso Estévez expreso “Hoy no estamos haciendo un alto en la actividad para participar de esta ceremonia. Por el contrario una parte importante de esta organización esta en la Antártida, en la costa fueguina y en los principales puntos de control del mar, cumpliendo con las tareas que la Nación les encomendó. Nuestra actividad no cesa nunca, ni aun para esta ceremonia de cambio”, señaló.

Por su parte, le manifestó a Martín: “no solo le hago entrega de un cargo, de un espacio donde desarrollar sus actividad, de un sello o de un listado de tareas pendientes. Este cargo tiene una responsabilidad histórica que debe ser honrada, y un patrimonio intangible que debe ser preservado, como herederos de Piedra Buena, de Laserre y de todos aquellos marinos que cumplieron son sus obligaciones inclusive hasta dar la propia vida”.

Continuando recordó que “el cargo tiene la responsabilidad de mantener el recuerdo de nuestros héroes, en particular los que aun custodian al crucero General Belgrano, al Guaraní, al Fournier, a los que están aun en nuestras Islas Malvinas permanecen eternamente en los fríos hielos antárticos. Tiene cargo de una experiencia antártica forjada en casi 104 años de presencia ininterrumpida en la Región. Nos es solo un cargo, es la responsabilidad de continuar con los proyectos que representan el futuro de la Armada para los próximos 100 años y el sueño de muchos argentinos que pueblan estas tierras”, concluyo el comandante saliente.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...