La Legislatura convocará durante el receso parlamentario, que se inicia el próximo 1º de febrero, a una sesión extraordinaria para aprobar un plan de regularización de deudas tributarias propuesta por el Ejecutivo Provincial en uno de los asuntos enviados por la Gobernadora Fabiana Ríos con trámite de urgencia. En la sesión especial de hoy fueron elegidos Ricardo Furlan (FPV) y Mónica Urquiza (MPF) como representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura. La postulación de Manuel Raimbault (ARI) para uno de esos dos espacios fue rechazada por 8 votos contra cinco votos del oficialismo.
En febrero habrá sesión extraordinaria para aprobar una moratoria propuesta por el ARI
09/01/2012
Sesión especial

En febrero habrá sesión extraordinaria para aprobar una moratoria propuesta por el ARI

La Legislatura convocará durante el receso parlamentario, que se inicia el próximo 1º de febrero, a una sesión extraordinaria para aprobar un plan de regularización de deudas tributarias propuesta por el Ejecutivo Provincial en uno de los asuntos enviados por la Gobernadora Fabiana Ríos con trámite de urgencia.

En la sesión especial de hoy fueron elegidos representantes del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura el justicialista Ricardo Furlan y la mopofista Mónica Urquiza. La postulación del arista Manuel Raimbault para uno de esos dos espacios fue rechazada por 8 votos contra cinco votos del ARI y la abstención del presidente del bloque oficialista.

Los bloques resolvieron sacarle el trámite de urgencia al proyecto de ley enviado por Ríos que propone crear el Programa de recuperación de la legalidad de las cuentas provinciales. Esa iniciativa plantea entre otras medidas la emisión de letras, la implementación de una moratoria y creación de una mesa que discutira la deuda del Ejecutivo con el IPAUSS.

La oposición dio su consentimiento para darle tratamiento en el ámbito de comisiones al artículo Nº2 de ese proyecto que establece un régimen de facilidades de pago de regularización de deudas tributarias que se hayan devengado al 31 de diciembre de 2007.

Ante el compromiso de los bloques del MPF, Frente para la Victoria y UCR de darle tratamiento al asunto, el ARI desistió del pedido de extender hasta el 29 de febrero el Periodo de Sesiones Ordinarias.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...