El planteo radica en que las designaciones no fueron aprobadas por la Legislatura. También denuncian la incorporación del ex gerente del hotel Las Lengas al ente de turismo.
Presentan denuncias contra los titulares del In.Fue.Tur y el IPAUSS
09/01/2012
Ante el Parlamento

Presentan denuncias contra los titulares del In.Fue.Tur y el IPAUSS

La presidenta del In.Fue.Tur, María Silvia Boutellier y el titular del IPAUSS recibieron sendas denuncias ante la Legislatura al no haber obtenido la autorización del Parlamento para ocupar esos cargos.

La denuncia fue presentada por el dirigente de ATSA y representante de los activos en el IPAUSS, Julio Peralta.

“No pueden ocupar esos cargo porque no se ha ratificado su designación en ese cargo”, aseguró el denunciante.

De acuerdo a la ley de creación del ente de turismo Boutellier no podría ocupar ese cargo en virtud de que es propietaria de agencias de turismo. Lo que prevé el artículo 23 de la ley 65 es que quien ocupe un cargo en el In.Fue.Tur no puede estar en un cargo si es propietario o representante de una agencia de turismo.

Por su parte, Vicente Sinchicay ha ocupado durante mucho tiempo cargos en el directorio del IPAUSS, como director y asesor.

“Por lo tanto es uno de los responsables a nuestro entender hasta tanto la Justicia dicte una sentencia de numerosos hechos que han perjudicado al organismo como la concesión del hotel Las Lengas que pertenece al organismo provisional y jubilaciones mal otorgadas”, reveló Peralta.

Las actuaciones, según expresó el dirigente fueron giradas en primer lugar a la Justicia, al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía de Estado y luego a la comunidad. También lo hizo la nueva legislatura que efectuó distintos plenarios y esta en pleno proceso de investigación. “Sinchicay no puede estar al frente de un organismo al que le ha producido pérdidas millonarias”, afirmó.

Peralta también incluyó en la denuncia a Roberto Melazzini, quien ocupara el cargo de gerente del hotel Las Lengas y ahora es funcionarios en el Instituto Fueguino de Turismo. “Lo vamos a seguir investigando y no puede ocupar ningún cargo. Hay que agarrarlo para que pague la deuda millonaria que le debe al IPAUSS”, expuso.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...