Con la partida del Aviso ARA “Suboficial Castillo” hacia el continente blanco se dio por iniciada la Campaña Antártica 2007-2008. Entre otras actividades la embarcación cumplirá además traslado de personal desde una base a otra, a los fines del repliegue y recambio de dotaciones.
El Aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó desde Ushuaia en apoyo a las bases antárticas
09/01/2012
Campaña antártica

El Aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó desde Ushuaia en apoyo a las bases antárticas

El Aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó ayer desde el puerto de Ushuaia rumbo a la base antártica “Jubany” para prestar apoyo al recambio de dotaciones de las bases antárticas argentinas. La embarcación arribará el viernes a la Base Jubany y serpa el primer evento combinado correspondiente a la Campaña Antártica 2007-2008.

Previa a su partida de la capital fueguina, el Aviso “Suboficial Castillo” se colocó en andana del buque brasileño “Ary Rongel” para trasladar carga y combustible destinado a las bases argentinas, como parte del apoyo coordinado por ese buque.

Ambas unidades habían llegado desde los mares antárticos cumpliendo diferentes misiones. El buque brasileño viene de efectuar tareas propias a los proyectos de investigación del país vecino, mientras que el buque argentino cumplió la primera fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile.

El aviso argentino tiene previsto una navegación de dos días hacia la Base Jubany, estimando su arribo el próximo viernes. Entre otras actividades cumplirá además traslado de personal desde una base a otra, a los fines del repliegue y recambio de dotaciones.

Se sumará en los próximos días el Transporte ARA “Canal de Beagle”, el cual zarpó también este miércoles desde el puerto de Buenos Aires rumbo al continente Blanco.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...