El Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJuP) emitió un comunicado en el que respondieron a las críticas efectuadas por el secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, quien los había acusado de "no representar a nadie" y ser nada más que "un sello de goma". Además dijeron tener “los suficientes adherentes como para que se nos otorgue la personería gremial”.
El SEJuP le respondió a Bechis y lo acusó de ser cómplice de la
09/01/2012
Frente interno entre gremios en la justicia provincial

El SEJuP le respondió a Bechis y lo acusó de ser cómplice de la "dinastía Klass"

Desde la comisión directiva del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJuP) respondieron las críticas que efectuó en su contra el secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, quien había vertido críticas hacia la oposición gremial al acusarlos de “ser nada más que un sello de goma”. Bechis había señalado también que algunos empleados judiciales del SEJuP eran afiliados al ARI.

“Nuestro sindicato tiene afiliados a partidos políticos como no afiliados, y ha sido fundado cuando en el ARI ni pensaban ser gobierno”, señala el comunicado, al tiempo que agrega que se conformó “cuando reinaba la dinastía Klass, y algunos eran cómplices de los nombramientos sin concursos y ascensos digitados”, señala en obvia referencia a Bechis.

En cuanto a la situación jurídica de la entidad gremial, se indicó que “desde el 24 de marzo de 2003, cuando realizamos la asamblea para la conformación del Sindicato, hemos venido realizando las gestiones pertinentes ante la autoridad de aplicación el Ministerio de Trabajo de Nación para lograr se nos otorgue primero la inscripción gremial y luego la personería”.

Por último, el SEJuF desafió a la UEJN diciendo: “si ellos son los más representativos, tienen afiliados, se entrevistan con el STJ, y acuerdan aumentos y ascensos, qué se tienen que preocupar por los sellos de goma, que encima ni tenemos, y por los que no tiene afiliados”, argumentaron en el SEJuP.

Argumentaron su vinculación con la CTA en el hecho de que “siempre defenderemos los derechos de todos los trabajadores y en particular de los empleados judiciales, por que nos interesa el bienestar de todos, nuestra salud y nuestra previsión; y por eso participamos en las elecciones del IPAUSS con otras organizaciones que no se erigen en entes de control de tramites sindicales, si no que bregan por la participación y defensa de nuestros intereses”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...