Algunos integrantes del Consejo de la Magistratura habrían dejado entrever en la última reunión la posibilidad de plantear la nulidad ante la justicia del decreto de aceptación de la renuncia del ministro de la Corte fueguina, Mario Arturo Robbio. Es porque el juez tiene varios pedidos de jury pendientes que deberían ser definidos antes de que acceda al beneficio previsional. No obstante el planteo deberá ser resuelto durante los primeros meses de 2008 con la nueva composición del órgano de selección de jueces.
¿Planteará el Consejo de la Magistratura la nulidad del decreto de aceptación de renuncia de Robbio?
09/01/2012
Órgano de selección y remoción de jueces

¿Planteará el Consejo de la Magistratura la nulidad del decreto de aceptación de renuncia de Robbio?

Algunos de los integrantes del Consejo de la Magistratura dejaron entrever en la última reunión del cuerpo, el martes último, la posibilidad de plantear la nulidad del decreto firmado por el gobernador Hugo Cóccaro aceptándole la renuncia al juez del Superior Tribunal, Mario Arturo Robbio, con cuatro meses de anticipación.

Si bien no se trató de una moción concreta se dejó expectante el planteo sobre la mesa a la espera de la nueva composición del Consejo de la Magistratura con los nuevos legisladores y el nuevo representante del Poder Ejecutivo Provincial en el seno del cuerpo a partir de 2008.

No obstante el sólo hecho de que se haya dejado entrever dicha posibilidad, y por el momento no pase sólo de eso, podría convertirse en una estrategia para avanzar en los pedidos de jury que Robbio tiene pendientes de definición.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...