El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a los cuatro ex funcionarios de la administración Colazo durante su intendencia en 1994 por la compra de fuegos de artificio a la empresa “Cienfuegos”. Los jueces les impusieron una pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso y los inhabilitaron para ocupar cargos públicos de por vida.
Condenaron a 2 años de prisión en suspenso a los ex funcionarios de Colazo
09/01/2012
Río Grande

Condenaron a 2 años de prisión en suspenso a los ex funcionarios de Colazo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó este martes a cuatro ex funcionarios de la gestión Colazo durante su intendencia en 1994 por la adquisición irregular de fuegos de artificio a la empresa “Cienfuegos”.

El Tribunal dio lectura al veredicto ayer a las 20 y encontró a los ex funcionarios Alcides Flores, Rodolfo Vicente, Fernando Barría y Luis Gómez, culpables del delito de peculado. Además de los 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso los jueces le impusieron inhabilitación especial para ocupar cargos públicos de manera perpetua.

Durante los alegatos el fiscal Mayor, Luis Giménez, también había considerado probado el delito y había requerido a los jueces se condenara a los imputados a la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso.

Cabe indicar que durante el juicio no se probó que hubiera existido perjuicio fiscal en la contratación de la firma Cienfuegos, para realizar un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Río Grande.

No obstante Giménez sostuvo que “hace falta quebrantar la seguridad legal que tiene la administración pública en el manejo del erario público”, y agregó que según los propios dichos de los acusados “tenían conocimiento de la ilegalidad de su obrar” y que “dominaron el hecho en todo momento”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...