Los jueces subrogantes del Tribunal de Juicio absolvieron ayer a los tres ex directores del Banco Tierra del Fuego que estaban siendo juzgados por haber concedido créditos a dos empresarios en 1995. Tampoco prosperó la demanda civil impulsada por el Tribunal de Cuentas.
La justicia absolvió a los ex directores del BTF acusados de administración fraudulenta
09/01/2012
Tras un proceso de más de 10 años

La justicia absolvió a los ex directores del BTF acusados de administración fraudulenta

Los jueces subrogantes del Tribunal de Juicio de Ushuaia, Maximiliano García Arpón, Javier de Gamas Soler y Horacio Maffei, sobreseyeron a los tres ex directores del Banco Tierra del Fuego que estaban siendo juzgados por haber otorgado dos créditos supuestamente sin las garantías exigidas por la entidad en 1995.

El veredicto se dio a conocer el jueves al mediodía donde los jueces decidieron absolver a Ramón Gallardo, Carlos Alberto Pastoriza y Servando Dieguez del presunto delito de administración fraudulenta.

En su momento la fiscalía supo cuestionar que Pastoriza y Gallardo dieron el visto bueno como directores para otorgar un crédito de 8 millones de pesos al empresario riograndense Eddy Vargas Macías, sin cumplimentar las exigencias bancarias. En tanto a Dieguez se le imputaba el crédito otorgado al grupo Lilak, por 2 millones de pesos. Ambos créditos fueron otorgados en 1995, aunque con el paso de los años fueron cancelados ante el Fondo Residual.

Por su parte en el alegato, el representante civil por el Tribunal de Cuentas, Oscar Suárez, había pedido se condenara civilmente a Pastoriza y Gallardo a pagar la suma de 59.955 pesos con 59 centavos; mientras que para Dieguez solicitó se lo condenara a pagar $24,88, o solidariamente los tres a pagar todo.

La absolución no causó sorpresas ya que durante la jornada del miércoles, cuando se desarrollaron los alegatos, el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, había solicitado a los jueces se absolviera a los tres ex directores del banco.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...