El jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, se reunió con autoridades electas durante su estadía en Ushuaia. Dijo que “hemos conversado para armar una agenda muy concreta en temas que nos permitan poder cumplir este objetivo para descomprimir un poco el crecimiento de la ciudad de Ushuaia, liberando tierras nuestras a cambio de infraestructura que también nosotros necesitamos”. No obstante no hubo mayores precisiones sobre acciones específicas para efectuar el traslado de la base.
Tierras de la Armada: Godoy aseguró que acordaron “una agenda muy concreta” con las autoridades electas
09/01/2012
Visita del Jefe de la Armada Argentina

Tierras de la Armada: Godoy aseguró que acordaron “una agenda muy concreta” con las autoridades electas

El jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, aseguró hoy que acordaron “trabajar con una agenda muy concreta” con las autoridades comunales electas como así también con el vicegobernador electo Carlos Bassanetti quien participó del encuentro.

Godoy, quien encabezó este mediodía el acto por décimo aniversario de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se realizó en la Base Naval Ushuaia, junto a integrantes de la Armada de Chile, sostuvo que la Armada no ha perdido de vista el tema. “Desde hace muchos años la Armada Argentina está procurando avanzar en el traslado de sus instalaciones a terrenos propios en la península”, aseguró el almirante.

En ese sentido sostuvo que durante su estadía en la capital fueguina “hemos conversado con las autoridades electas para armar una agenda muy concreta en temas que nos permitan poder cumplir este objetivo para descomprimir un poco el crecimiento de la ciudad de Ushuaia, liberando tierras nuestras a cambio de infraestructura que también nosotros necesitamos”.

No obstante admitió que la materialización de dicha acción no es una tarea fácil y de corto plazo. “Hemos armado una agenda de trabajo para ya empezar a diagramar pasos sucesivos que tiendan a llevar esta idea de proyecto a la realidad”, aunque aclaró que “esto no es algo sencillo, se necesitan recursos y en realidad hay un problema de naturaleza financiera”.

Por un lado precisó que “están las tierras que tienen un altísimo valor” y por el otro explicó que el problema financiero “es para el país en general, porque hacer un traslado de una infraestructura lleva su tiempo y acá hay necesidades muy urgentes”.

Del encuentro con el vicegobernador electo y del cual participó la concejal Adriana Chapperón y la futura secretaria de Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, se acordó la continuidad de la agenda de trabajo.

“Por eso a partir de las necesidades de financiamiento y de viviendas, es que hemos decidido armar una agenda coherente y razonable, y sobre todo que se pueda cumplir”, reiteró Godoy.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...