El Consejo de la Magistratura dispuso en la sesión de ayer solicitar al Poder Ejecutivo copia autentificada de la renuncia del ministro del Superior Tribunal, Mario Arturo Robbio, a los efectos de constatar que la misma no esté condicionada a su beneficio previsional. Teniendo en cuenta los pedidos jury que están pendientes de resolución en su contra, por ahora el cuerpo decidió no convocar a concurso como sí lo hizo con la vacante generada en el Tribunal de Cuentas.
El Consejo de la Magistratura pidió al Gobierno copia de la renuncia de Robbio
09/01/2012
Por ahora, sin llamado a concurso

El Consejo de la Magistratura pidió al Gobierno copia de la renuncia de Robbio

Los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron ayer no avanzar en el llamado a concurso para cubrir la vacante del ministro del Superior Tribunal, Mario Robbio, que se producirá a partir del 31 de marzo, debido a que el órgano quiere primero verificar el contenido de la renuncia.

El vicepresidente del cuerpo, Virgilio Martínez de Sucre, propuso solicitar al Poder Ejecutivo que envíe copia de la renuncia de Robbio debido a que el Consejo sólo había recibido copia del decreto Nº 2990 firmado por Cóccaro donde se le aceptaba la renuncia. Los consejeros quieren verificar que en el texto de la renuncia el alejamiento de Robbio no esté condicionado a su beneficio previsional.

Por esta razón no se avanzó en la convocatoria a concurso para cubrir la vacante que deje Robbio el año que viene, como sí hizo con el concurso para cubrir la vacante en el Tribunal de Cuentas generada a partir de la salida de Rubén Herrera el pasado 1 de noviembre. Además el cuerpo se debe expedir sobre los pedidos de jury que pesan contra Robbio y que aún siguen sin definición.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...