La obra de refuncionalización del ex hotel Los Yaganes de Río Grande en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la Provincia estará finalizada en enero de 2008. El nuevo plazo de obra vedará la posibilidad de que el gobernador Cóccaro cumpla con el sueño de inaugurar esas instalaciones.
Cóccaro se quedó sin inauguración
09/01/2012
Obra Escuela de Hotelería y Gastronomía de Río Grande

Cóccaro se quedó sin inauguración

La redefinición del plan de trabajo extendió el plazo de obra hasta principios del mes de enero de 2008, lo que aleja la posibilidad de que el gobernador Hugo Cóccaro cumpla cono uno de los sueños más deseado durante su corta y tormentosa gestión al frente del Ejecutivo fueguino; inaugurar la “Escuela de Hotelería y Gastronomía” que se está construyendo sobre la estructura de lo que fuera el tradicional Hotel Los Yáganse de Río Grande.

El proyecto, sobre el que Cóccaro siempre reclamó paternidad, comenzó a avanzar durante la gestión del destituido gobernador Colazo. A pedido del Gobierno, la Legislatura habilitó la afectación de recursos del denominado Fondo Puerto Caleta La Misión para financiar esa obra. La licitación original fue declarada desierta ya que las ofertas superaban ampliamente el presupuesto oficial, y los fondos afectados a la refuncionalización del “Yaganes” parecen haber tenido otro incierto destino. Concretada la destitución por juicio político de Jorge Colazo y ya Hugo Cóccaro sentado en sillón de Gobernador, el Ejecutivo reimpulsó la olvidada obra con la intención de poder inaugurarla antes de mediados de este año, en plena campaña por la reelección gubernamental.

Los problemas financieros que se sucedieron en la provincia ralentizaron el plan de obra original, pero a pesar de ello Cóccaro mantuvo firme la esperanza de “cortar la cinta” de la Escuela de Hotelería y Gastronomía antes de abandonar la gobernación.

La resolución 535 del Ministerio de Obras Públicas parece haber echado por tierra esa posibilidad, ya que por la misma se aprobó “el Plan de Trabajos/Diagrama de Barras/Curva de Inversiones (...) estableciéndose como fecha de finalización de los mismos el día 10/01/08”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...