La Legislatura podría convocarse a sesión especial para el jueves 22 de noviembre, para dar tratamiento a un proyecto de ley que habilitaría la afectación de recursos del “Fondo del Tabaco” para la compra o construcción de un edifico que albergue el nuevo recinto de sesiones.
El “Fondo del Tabaco” se afectaría para construcción de edificio legislativo
09/01/2012
Los legisladores volverían a ocupar sus bancas antes de fin de mes

El “Fondo del Tabaco” se afectaría para construcción de edificio legislativo

El próximo jueves 22 de noviembre la Legislatura podría convocarse, en sesión especial, para dar tratamiento a una ley que modifique la asignación de los recursos del denominado Fondo del Tabaco, para destinar unos 2 millones de pesos a la compra o construcción de un edifico que pueda albergar el recinto de sesiones del Parlamento fueguino.

Si bien la propuesta aún no fue tratada en comisión, por tratarse de una propuesta que habría impulsado el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti, y que contaría con el aval de la actual presidenta del cuerpo, Angélica Guzmán, se descarta que recibirá el visto bueno para ser aprobada sin mayor trámite.
En caso de que esa alternativa resultara técnicamente inviable, los Legisladores deberían analizar la posibilidad de autorizar a la Presidencia del Cuerpo a gestionar la obtención de un crédito bancario ante el BTF, por una cifra cercana al millón de pesos, que permita afrontar parcialmente la erogación que demandará hacerse de un inmueble que permita resolver la falta de un espacio de sesiones propio.

De ratificarse el jueves 22 como fecha de sesión, ésta se realizaría en el improvisado, y muy reducido, recinto de sesiones que está montado en la sala de reuniones de l presidencia del Parlamento.

En caso de que se resuelva postergar la relización del encuentro deliberativo, la sesión podría concretase en la ex sede del Tribunal de Cuentas, que se encuentra ubicado Piedra Buena y Gobernador De Loqui. El edificio en cuestión habría sido cedido transitoriamente para tal fin a la Legislatura por el Poder Judicial.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...