El juez Javier De Gamas Soler procesó a Cristian Juan Pablo Crespi y Pablo Elías Aramayo como los presuntos autores de haber asaltado las oficinas de Desarrollo Social del municipio el pasado 28 de septiembre. Les imputó el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda. El magistrado dictó la prisión preventiva y ordenó trabar embargo de 100 mil pesos a cada uno.
Procesaron a Crespi y Aramayo por el asalto a Desarrollo Social municipal
09/01/2012
Justicia provincial

Procesaron a Crespi y Aramayo por el asalto a Desarrollo Social municipal

El juez de Instrucción de Primera Nominación, Javier De Gamas Soler, procesó a Cristian Juan Pablo Crespi (27) y a Pablo Elías Aramayo (25) por considerarlos coautores del asalto a las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia el pasado 28 de septiembre. Ese día dos personas encapuchadas ingresaron con un arma de fuego y, tras golpear a un custodio de Prosegur, se llevaron 54 mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de planes municipales.

De Gamas Soler basó el procesamiento en base a prueba indiciaria, debido a que no existen en la causa testigos presenciales que indiquen concretamente que Crespi y Aramayo sean los maleantes que ingresaron ese día el edificio comunal. Ello debido a que los ladrones estaban encapuchados.

Esta circunstancia es la que llevó al magistrado a sostener la imputación y el posterior procesamiento a fuerza de pruebas indiciarias, muchas de las cuales podrían ser relativas y hasta subjetivas para los defensores de los detenidos. Entre los elementos hay conclusiones periciales que ponen a Aramayo en el lugar del hecho debido a una huella de calzado de similares características a las que tenía cuando fue detenido. Un reconocimiento de un testigo que lo identifica desde una distancia considerable en la zona del Autódromo Municipal donde fue escondido parte de los 54 mil pesos sustraídos.

Con relación a Crespi, De Gamas sostiene la acusación relacionada a su auto, en Renault Megane gris, que fue visto merodear la zona y seguir el camión de caudales momentos previos a perpetrarse el asalto. Otro de los elementos es la pericia sobre el barro que tenía el rodado en su carrocería en donde expertos del CADIC certificaron que se trata del mismo material terroso que el existente en el autódromo, donde también fue visto el vehículo por un peón rural de la zona.

Ante tales elementos el magistrado decidió procesarlos por el presunto delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda. En ese orden es que les dictó prisión preventiva y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 100 mil pesos cada uno.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...