La problemática aerocomercial y la agenda de la próxima reunión a desarrollarse en Ushuaia fueron los puntos abordados en la sesión del Parlamento Patagónico realizada ayer en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. En este encuentro se confirmó el inicio de operaciones de la empresa Sur Líneas Aéreas para el segundo semestre del 2008.
Sur Líneas Aéreas confirmó que comenzará a operar a mediados del 2008
09/01/2012
Parlamento Patagónico

Sur Líneas Aéreas confirmó que comenzará a operar a mediados del 2008

El Parlamento Patagónico sesionó este miércoles en Buenos Aires en el Auditorio Islas Malvinas de la Casa de Tierra del Fuego. Entre los puntos abordados en esta reunión se desatacaron la problemática aerocomercial y la agenda del próximo encuentro que se llevará a cabo entre los días el 15 y 16 de noviembre en Ushuaia, donde se espera la presencia de los gobernadores salientes y entrantes de las seis provincias patagónicas. y los representantes Aerolíneas Argentinas, Lan Argentina y Sur Líneas Aéreas, con el objetivo de buscar puntos de coincidencia y solucionar esta cuestión que es muy delicada.

De la reunión, que fue presidida por los legisladores fueguinos Angélica Guzmán y Miguel Portela, tomaron parte el jefe de Asesores de la Secretaría de Trasportes de la Nación, Hilario Lagos, y el gerente de Sur Líneas Aéreas S.A., Gustavo Ventura; quien confirmó que la empresa que comenzará a volar en la región a partir del segundo semestre del 2008.

La línea aérea contaría con el respaldo de la empresa MacAir, del grupo Macri, que aportaría dos aviones Jetstream de 19 plazas, y con el compromiso de apoyo al emprendimiento del gobierno fueguino electo.

Ventura aseguró que la intención de la empresa "no es pedir ningún subsidio del Estado provincial, sólo pedimos que el Estado provincial pague lo que utilice en materia de servicio de carga y en concepto de pasajes que contrate para sus funcionarios”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...