El representante de los Fueguinos Autoconvocados criticó la postura de algunos integrantes del Foro Social Urbano que se candidatéan por el Partido Humanista cuya denominación es "Verde Ecologísta", y por defender los intrusamientos que terminan con tala de bosque en los sectores altos de Ushuaia.
09/01/2012
Fueguinos Aotoconvocados

"Seco" Gómez dijo que el Foro Social mantiene una postura "contradictoria" por tener candidatos en el Partido Humanista

El referente de la Fundación Fueguinos Atoconvocados, Carlos "Seco" Gómez, criticó la postura del Foro Social Urbano en la defensa irrestricta de los intrusamientos en la ciudad de Ushuaia, y consideró contradictoria la actitud de algunos candidatos de ese sector que tienen aspiraciones políticas a través del Partido Humanista.

“Seco” Gómez, que encabezó el pasado 12 de octubre en el desfile un sector de Fueguinos Atoconvocados, criticó, no solo las usurpaciones masivas que privan de derechos a los fueguinos, sino la tala indiscriminada del bosque nativo que rodea a la ciudad de Ushuaia.

El fueguino dijo que “todos los chicos del Foro Social están representados, con sus candidatos de intendente, concejales y la candidata a diputada, en el Partido Humanista. Justamente éste partido se denomina Partido Humanista Verde Ecologista y están traicionando los mismos principios del partido”. “Los candidatos del Foro Social están todos en el Partido Humanista Verde Ecologista, lo que es una contradicción. Esto sería lo mismo que si la Democracia Cristiana avalara una ley de aborto”, criticó Gómez en referencia a la defensa que el foro hace de las usurpaciones y la tala de bosque nativo.

Por otra parte Gómez consideró que “la situación se ha desmadrado y más con la ley de emergencia sancionada por la legislatura, donde quizás se ha querido hacer algo interesante pero hemos ido para atrás”. Consideró que como muchos fueguinos “nos vemos avasallados por todos lados, porque la gente baja de un avión y exige cosas y nosotros nos quedamos afuera”.

Por último consideró que el Estado, si se lo propone, puede frenar las usurpaciones. “Tiene que haber autoridad y se tienen que tomar decisiones ciertas. Acá no es cuestión de ser demagogos, hay que tomar decisiones fuertes”, enfatizó el dirigente.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...