La Agrupación Buzos Tácticos de la Base Naval Mar del Plata se encuentra ejercitándo en las frías aguas del Canal Beagle, en cumplimento de su plan de adiestramiento anual. La dificultosa topografía fueguina encierra todo un desafío para la práctica de distintas operaciones de su especialidad, lo cual posibilita adquirir mayor experiencia.
Buzos tácticos de la Armada se adiestran en las frías aguas del Beagle
09/01/2012
PERTENECEN A LA BASE NAVAL MAR DEL PLATA

Buzos tácticos de la Armada se adiestran en las frías aguas del Beagle

La Agrupación Buzos Tácticos de la Base Naval Mar del Plata se encuentra ejercitándo en las frías aguas del Canal Beagle, en cumplimento de su plan de adiestramiento anual.

El grupo se trasladó desde su destino habitual, la base marplatense, con sus pesados equipos de buceo y botes de goma para ejercitarse en aguas de la bahía de Ushuaia hasta el 11 de octubre, y un día después participarán, con sus vestimentas y equipamientos especiales del tradicional desfile del aniversario de Ushuaia.

Así lo ratificó su Comandante, el Capitán de Corbeta Fernando Rossi quien además recordó que la Agrupación Buzos Tácticos tiene una aquilatada historia de misiones desde su creación en 1952. Entre ellos citó el desembarco en 1982 en las Islas Malvinas, y su reciente participación para que un grupo de avanzada sofocara el incendio desatado a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
“Adiestramos en diferentes teatros de operaciones, con misiones en el Delta del Paraná y otras veces en zonas australes, adecuándonos a las particularidades del terreno y las bajas temperatura del agua”, explicó.

Detalló que las prácticas que se realizan son buceo con equipos de circuito cerrado, diurnos y nocturnos; “dedicándonos asimismo a operaciones terrestres con técnicas y tácticas de patrullas”.

Para la realización de las ejercitaciones, destacó, cuentan con el apoyo del Servicio de Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia así como de las unidades navales de la Agrupación Lanchas Rápidas.

“Nuestros ejercicios se basan, entre otros aspectos, en incorporar dentro de la patrulla gente especializada en diversas áreas e introducirlas en los lugares donde su presencia sea requerida”, apuntó.

La dificultosa topografía fueguina encierra todo un desafío para la práctica de distintas operaciones de su especialidad, lo cual posibilita adquirir mayor experiencia.

Durante su permanencia en Ushuaia la Agrupación Buzos Tácticos pretende mostrar la diversidad de tareas que realizan durante el año y parte de su rico historial, en tanto en el transcurso del desfile mostrarán equipamientos y armamento especiales.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...