El juez Correccional, Maximiliano García Arpón, condenó el viernes último a una mujer que se desempeñó como médica pediatra durante parte del 2003 en el Hospital Regional Ushuaia, sin tener el título que la habilitase para ello. La defensa había solicitado su absolución porque la mujer había estudiado medicina y no había recibido su título por un sumario administrativo que iniciara la Universidad de Tucumán en 1996.
Tres meses de prisión en suspenso por ejercer ilegalmente la medicina
09/01/2012
JUICIO CORRECCIONAL

Tres meses de prisión en suspenso por ejercer ilegalmente la medicina

El juez Correccional Maximiliano García Arpón condenó a 3 meses de prisión en suspenso a Fatima Edith Scandellari, la mujer que durante parte del 2003 ejerció la medicina en el área de pediatría del Hospital Regional Ushuaia sin tener el título que la avalase para dicha tarea.

García Arpón impuso dicha pena tras el juicio oral y público que concluyó el pasado viernes en los juzgados del Monte Gallinero. Los 3 meses de prisión en suspenso fueron efectivamente los que solicitó la fiscal Marcela Bragulat de Spratt en su alegato.

No obstante desde la defensa de Scandellari, ejercida por el abogado Raúl Paderne, se había solicitado al juez la absolución, debido a que consideró que la mujer era idónea en la profesión más allá de no haber contado con el título en ese momento.

Durante el debate salió a la luz que la mujer no obtuvo nunca el título de médica por un sumario administrativo que había iniciado la Universidad de Tucumán en 1996. Y que recién lo pudo obtener en junio de 2006 luego de que se deslindaron responsabilidades en su contra.

La causa se había iniciado durante 2004 cuando la doctora María Graciela Mazzotta se hizo cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, y detectó que entre el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2003, Scandellari había trabajado en el servicio pediátrico del hospital sin el título correspondiente. A partir de allí realizó la denuncia en la justicia y concluyó con el juicio de la semana pasada.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...