Los integrantes de la Junta Electoral entregaron los diplomas a la formula electa del ARI, Fabiana Ríos y Carlos Bassanetti, como también a los legisladores que accedieron a las bancas en el parlamento fueguino. En el mismo acto fueron proclamados el intendente y los concejales de la comuna de Tolhuin. No concurrieron a la ceremonia los legisladores del MPF, Roberto Frate y Damián Löffler.
Entregaron los diplomas a las autoridades electas
09/01/2012
Acto de proclamación en el polideportivo municipal

Entregaron los diplomas a las autoridades electas

Los integrantes de la Junta Eelectoral entregaron hoy los diplomas a las autoridades que resultaron electas tras los comicios de junio último, en un acto que comenzó pasadas las 18 en el gimnasio José "Cochocho" Vargas del polideportivo Augusto Lasserre de la ciudad de Ushuaia.

El presidente de la Junta, Francisco Justo De la Torre, y los vocales Guillermo Mássimi y Horacio Maffei fueron los encargados de llevar adelante la ceremonia y de entregar los respectivos diplomas a los ganadores en la contienda electoral. En primer término De la Torre le entregó el diploma a la gobernadora electa Fabiana Ríos, mientras que Mássimi hizo lo propio con el vicegobernador electo Carlos Bassanetti.

Posteriormente las autoridades proclamaron a los electos legisladores por el ARI: Manuel Raimbault, Fabio Marinello, Verónica De María, Roberto Crocianelli, Elida Deheza y Marcelo Fernández; por el Frente para la Victoria: Ricardo Furlan, Ricardo Wilder, Ana Lía Collavino, Adrián Fernández; por la UCR: Gabriel Pluis, Luis del Valle Velázquez; y por el Movimiento Popular Fueguino, solamente se le entregó el diploma a Mónica Urquiza. Estuvieron ausentes Damián Löffler y Roberto Frate.

El intendente electo por la comuna de Tolhuin, Claudio Queno, también recibió su diploma, al igual que los ediles que conformarán el Concejo Deliberante del periodo venidero.

Tras el acto la gobernadora electa Fabiana Ríos, dijo que "es un día muy particular. Es un momento en el que uno siente que en este documento está la responsabilidad colectiva. Estoy muy emocionada", señaló la referente del ARI.

Consideró que el haber recibido el diploma forma parte de "la hermosa carga de responsabilidad de un pueblo que decidió contra todos los pronósticos; que deció forjar su destino a contrapelo de lo que marcaban los que teían el poder".

Por último dijo creer que "la elección que hizo el pueblo fueguino, independientemente del numero de legisladores del ARI, a apostado a la calidad legislativa, la calidad de los ciudadanos, de las personas; creo que tenemos una etapa con una legislatura diferente en donde se podrá dialogar, en donde se podrán tener consensos y que en cualquier caso, esto será bueno para los ciudadanos fueguinos".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...