Penza intentará un acercamiento entre partes a través de una audiencia de conciliación
09/01/2012
CONFLICTO EN HILANDERÍA FUEGUINA

Penza intentará un acercamiento entre partes a través de una audiencia de conciliación

El juez Laboral de Ushuaia, Guillermo Penza, convocó para hoy a las 11 a los empleados despedidos por la empresa textil Hilandería Fueguina y a los abogados y apoderados de la empresa, con el propósito de que asistan a una audiencia conciliatoria que intentará un acercamiento entre partes, informaron fuentes judiciales.

Por la empresa fueron citados el abogado Gustavo Zanone y el apoderado Mario Rivera, mientras que desde los trabajadores fueron convocados los 23 trabajadores que fueron cesanteados en su momento. Los mismos fueron serán representados por la abogada Angelina Carrasco.

La convocatoria es para la hora 11 y el magistrado intentará un acercamiento entre partes, acercamiento que no logró la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Hay que recordar que los trabajadores fueron despedidos pero Penza ordenó su reincorporación, aunque desde la empresa resistieron con una apelación. Luego los reincorporaron aunque les cambiaron el horario de trabajo.

Por el momento las partes están un tanto distanciadas y si bien es difícil un acuerdo, la audiencia de hoy podría servir como un punto de inflexión en el conflicto.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...