Los empleados agremiados en la Unión de Justicia de la Nación (UEJN) de la provincia decidieron levantar el paro de 48 horas cuyo inicio estaba previsto para mañana debido a que durante la jornada de ayer firmaron un acta con el Superior Tribunal de Justicia. En el documento la Corte fueguina se comprometió a otorgar los 300 pesos al sueldo básico y hacerlo extensivo para todos los empleados más allá de su categoría.
Hubo acercamiento con el Superior Tribunal y empleados levantaron el paro
09/01/2012
La Corte se comprometió a dar respuesta antes del viernes al reclamo gremial

Hubo acercamiento con el Superior Tribunal y empleados levantaron el paro

Los empleados de la justicia provincial agremiado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) decidieron levantar el paro de 48 horas previst para mañana debido a que durante la jornada de ayer firmaron un acta con el Superior Tribunal de Justicia en la que los ministros se comprometieron a otorgar el aumento de 300 pesos para todos los empleados judiciales - más allá de su categoría - y disponer que dicha suma forme parte del sueldo básico.

Los ministros del Superior Tribunal prometieron al gremio sacar la acordada de aumento en un plazo de 3 días que estaría venciendo el viernes próximo. "Si no cumplen lo pautado el viernes, programaremos el paro para la semana que viene", advirtió el secretario de la UEJN, Luis Bechis.

Bechis evitó posicionarse como ganador de una pulseada contra los integrantes de la Corte y consideró que el plan de lucha apunta a "repartir de la mejor forma lo que estaba presupuestado, dándole un poco más a los empleados que menos ganan, demostranto la solidaridad que existe entre todos los empleados judiciales".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...