Así lo confirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Urquiza, quien explicó que “el objetivo fundamental es que la gente pueda participar de la misma forma en que se participa en cualquier audiencia pública”. No obstante aclaró que no se trata de un debate y anticipó que “los que quieran emitir opinión lo podrán hacer inscribiéndose hasta dos días antes de la audiencia, es decir hasta las 10 de la mañana del día 25 de septiembre”.
La municipalidad presentará en audiencia pública el presupuesto 2008
09/01/2012
SE PERMITIRÁN PONENCIAS POR ESCRITO

La municipalidad presentará en audiencia pública el presupuesto 2008

Antes de que venza el plazo de presentación ante el Concejo Deliberante del Proyecto de Presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia para el ejercicio 2008, toda la comunidad podrá participar de la audiencia pública en la que se hará su presentación.

La secretaría de Hacienda y Finanzas, Mónica Urquiza, manifestó que “el objetivo de la convocatoria de audiencia pública es que -por primera vez- todos los vecinos de Ushuaia interesados en saber de qué se trata y cómo está compuesto el presupuesto municipal, pueda presentarse en la audiencia”.

La secretaria adelantó que “se está invitando a distintos expositores; tenemos la intención de que participe el Tribunal de Cuentas, la Universidad de la Patagonia y la Asociación Argentina de Presupuesto Público para que cuenten de qué se trata el presupuesto del Estado, desde el punto de vista técnico. Luego nosotros, desde lo institucional, contaremos no sólo como está compuesto el presupuesto, sino también sobre el camino que hace seis años venimos recorriendo a partir de la implementación del SIAGEF, que es el sistema de administración mediante el cual el municipio tramita todos sus expedientes, y que siempre decimos que es una herramienta importantísima de gestión y transparencia”.

Urquiza declaró que “va a ser una experiencia muy enriquecedora porque incluso va a servir a todos los candidatos y pre-candidatos a intendentes y concejales de la ciudad”.

“El objetivo fundamental es que la gente pueda participar de la misma forma en que se participa en cualquier audiencia pública”, aunque dejó claro que no se trata de un debate.

En ese sentido dijo que “los que quieran emitir opinión lo podrán hacer inscribiéndose hasta dos días antes de la audiencia, es decir hasta las 10 de la mañana del día 25 de septiembre. Se podrán hacer luego de las exposiciones las preguntas por escrito, tal cual está reglamentado”, y agregó que “todas las ponencias que recibamos van a ser adjuntas al expediente con el proyecto de presupuesto que va a ser enviado al Concejo Deliberante”.

La audiencia está prevista para el próximo 27 de septiembre a las 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ushuaia Shopping, y para participar de ella podrán inscribirse todas las personas interesadas en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...