El portal "Gazeta Judicial" sostiene que "aumenta el escándalo en la U.E.J.N. por la denuncia por malversación de fondos en la Seccional Nº 1". El medio señala que la denuncia penal es contra el delegado Néstor Ferro y la Comisión Directiva que encabeza Luis Bechis. Con un análisis crítico señala que Bechis no hizo la denuncia penal que su cargo le impone y habría convenido un "plan de pagos" para que Ferro devuelva el dinero en cómodas cuotas.
Aseguran que la denuncia alcanza a Bechis y a la comisión directiva de la UEJN
09/01/2012
DENUNCIA POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN EN EL GREMIO JUDICIAL

Aseguran que la denuncia alcanza a Bechis y a la comisión directiva de la UEJN

La denuncia por una presunta defraudación a afiliados al gremio judicial con asiento en la ciudad de Río Grande toma rivetes a nivel nacional y algunos medios han puesto énfasis en la noticia que se dio a conocer recientemente en el Distrito Juciail Norte.

El reconocido portal "Gazeta Judicial" dedicó una amplia difusión al escándalo de la denuncia contra el delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y sostiene que "Tierra del Fuego se encuentra convulsionada por la denuncia penal efectuada por cuatro trabajadores judiciales contra Néstor Ferro", el delegado gremial en la ciudad de Rìo Grande.

En el reconto de la información, señalan que los denunciantes "solicitan que se investigue una posible "defraudación" con fondos del sindicato" y agregan que "la causa está caratulada "Ferro Néstor s/defraudación", lleva el número de expediente 12.258/07 y tramita por ante el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Norte de Río Grande a cargo del Dr. Héctor Ochoa".

Por otra parte menciona extualmente: "Pero la denuncia incluye a Luis Bechis y a la Comisión Directiva de la Seccional Nº 1 de la U.E.J.N. por "encubrimiento", ya que de haber comprobado el faltante, habrían incumplido su obligación legal de denunciar el delito".

Según trabajadores de Río Grande confiaron al medio porteño que "una asamblea de empleados judiciales decidió formar una Comisión para verificar el faltante de dinero. Esta Comisión estaba formada por un grupo de trabajadores y por los integrantes de la lista oficialista encabezada por Luis Bechis. Este grupo elaboró un acta, que fue leído en una nueva asamblea de trabajadores: allí se sostiene que el faltante ascendería a $40.000. En ese momento, Néstor Ferro habría reconocido la deuda, a la que habría que sumarle una suma cercana a los $5.000 por una compra de electrodomésticos que este realizó presuntamente a nombre del sindicato".

Tilda de "increíblemente" la decisión de Ferro donde "se compromete entonces a devolver el dinero que sustrajo en 36 cuotas mensuales. Para ello elabora un "convenio de pago" por "reconocimiento de deuda" que es presentado el 14 de agosto pasado ante el Juzgado de Primera Instancia de Civil y Comercial del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Dra. Silvia Herráez, y del cual se solicita su homologación".

Además señala que "trabajadores judiciales de Tierra del Fuego denuncian que Bechis viajó a Buenos Aires "buscando un contador" para solucionar el problema y responder la requisitoria judicial con "algo preparado"".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...