El abogado Eduardo De la Puente fue electo por sus pares riograndenses para que los represente en el órgano de selección y remoción de jueces. Obtuvo 45 votos contra los 26 que captó el vicepresidente del Colegio de Abogados de esa ciudad, Rafael Diez; y los 15 que sumó Osvaldo López, abogado vinculado al ARI.
De la Puente representará a los abogados de Río Grande en el Consejo de la Magistratura
09/01/2012
Elecciones de los letrados riograndenses

De la Puente representará a los abogados de Río Grande en el Consejo de la Magistratura

El doctor Eduardo De la Puente resultó electo el viernes último por sus colegas para que los represente por el lapso de un año en el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y remover a los jueces del fuero provincial.

De la Puente será consejero en dicho órgano por tecera vez, y anticipó que al igual que el ocasiones anteriores presentará un proyecto para modificar el sistema de selección de jueces. Ya en el 2003 había propuesto que en la elección de los nuevos magistrados se diera parte a profesores con antecedentes académicos para hacer más objetivo y ecuánime el sistema.

El abogado bbtuvo 45 votos contra los 26 que captó el vicepresidente del Colegio de Abogados de esa ciudad, Rafael Diez; y los 15 que sumó Osvaldo López, abogado vinculado al ARI.

Vale señalar que de un padrón de 143 abogados, entre los que se incluían a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, votaron solamente 86.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...