Movimientos scouts de Ushuaia y Río Grande realizaron un acto para conmemorar el centenario del movimiento fundado por Lord Baden Powell. La ceremonia se realizó en el gimnasio “Cochocho” Vargas, del Polideportivo Municipal, donde un centenar de jóvenes y adultos se congregaron para renovar el compromiso que realizaron en algún momento de sus vidas como integrantes scouts.
Scouts de Tierra del Fuego también conmemoraron el centenario
09/01/2012
Acto en Ushuaia

Scouts de Tierra del Fuego también conmemoraron el centenario

Al igual que en el resto del país y del mundo, los scouts de Tierra del Fuego realizaron un acto en conmemoración del centenario del movimiento fundado por el inglés Baden Powell.

Del acto participaron los grupos “Nuestra Señora de las Nieves”, “Scouts y Guías Navales Stella Maris”, “Tuel Lana Taska” y “Reina de la Paz” de Ushuaia; “Tantanakú”, “Orunk Kayen” y “Selk’nam”, de Río Grande, junto a viejos scouts; padres, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, de la Armada Argentina, e invitados especiales, renovaron su promesa scout, al celebrarse el centenario del Movimiento Scout Mundial.

El encuentro se realizó en el gimnasio “Cochocho” Vargas, del Polideportivo Municipal, donde un centenar de jóvenes y adultos se congregaron para renovar el compromiso que realizaron en algún momento de sus vidas. Al finalizar la renovación de la promesa, con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia, se entonó la canción de la promesa, una tradición que se realiza en todos los grupos scout.

La elección de la hora para renovar la promesa no fue una casualidad, sino que en todos los países del mundo se realizó a las ocho de la mañana, al recordar el preciso momento en que el fundador del Movimiento, Lord Baden Powell, hizo sonar su cuerno kudu, para poner en marcha el primer campamento scout del mundo, en la isla Brownsea, ubicada en las costas de Dorset, al sur de Inglaterra.

Para celebrar este centenario, la Organización Mundial del Movimiento Scout dispuso como lema “Un Mundo Una Promesa”, y puso como objetivos demostrar la unidad de Escultismo Mundial, mejorar y promover la calidad de Escultismo, promover la paz, demostrar el valor único de Escultismo, proporcionar experiencias agradables y beneficiosas, demostrar un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, y mostrar interés por todas las comunidades.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...