Los concejales Arcando, Recchia y Pino solicitarán hoy una sesión especial para definir la fecha de las elecciones municipales. El objetivo de los tres es darle ratificación al decreto firmado por el presidente del Concejo que pasó los comicios del 7 de octubre al 11 de noviembre.
Ediles convocarán a una sesión especial para el jueves para definir fecha de las elecciones
09/01/2012
Concejo Deliberante

Ediles convocarán a una sesión especial para el jueves para definir fecha de las elecciones

El Concejo Deliberante de Ushuaia convocará para el jueves próximo a una sesión especial para abordar la posible modificación de la fecha de elecciones municipales. Para postergar los comicios para el 11 de noviembre es necesario el voto de la mayoría simple de los ediles.

El pedido de sesión especial lo realizará hoy el presidente del cuerpo Juan Carlos Arcando (PJ) y llevará la firma de los ediles Miguel Recchia (MPF) y Juan Carlos Pino (PJ).

La semana pasada el planteo de darle acuerdo legislativo al decreto firmado por Arcando que pasó los comicios del 7 de octubre al 11 de noviembre no reunía los votos necesarios para su aprobación. Tanto los concejales del FUP-Adriana Chapperón y Federico Sciurano- como el mopofista Abel Sberna y el justicialista Manuel Leiva rechazaban el retrazo de los comicios.

En los considerandos del decreto firmado por Arcando se destaca el pedido realizado por las empresas interesadas en brindar el servicio de voto electrónico en las que “piden una prórroga” en la celebración del acto eleccionario les dará la posibilidad de optimizar el potencial de los sistemas informáticos que se requieren.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...