El mayor Sergio Pietrafesa confirmó que el sábado último se desató un incendio en la Escuela N° 38, Presidente Julio Argentino Roca, de Base Esperanza. El fuego se propagó por más de una hora hasta que fue extinguido. Los daños en la escuela fueron prácticamente totales, aunque no hubo que lamentar víctimas. Los 10 chicos que asistían a la institución tendrán clases en una de las viviendas de la base que estaba deshabitada.
Se incendió la Escuela N° 38 en la Antártida
09/01/2012
El fuego se desató el sábado en la Base Esperanza

Se incendió la Escuela N° 38 en la Antártida

El mayor Sergio Pietrafesa, jefe de la Base Esperanzan, confirmó que durante la jornada del sábado se incendió la Escuela N° 38, Presidente Julio Argentino Roca, en esa base de la Antártida, aparentemente producto de un desperfecto en el sistema de calefacción del edificio.

A través de un contacto telefónico con Fm Master´s de Ushuaia, Pietrafesa indicó que “el incidente se ha focalizado en el local de la escuela. Esto pasó el día sábado a las 17.35 de la tarde y el fuego duró una hora”, explicó el integrante de la fuerza.

El integrante de la dotación antártica dijo en Base Esperanza “estamos muy consternados porque era el lugar donde iban nuestros hijos a la escuela, donde pasaban gran parte del día y donde se realizaban los actos patrios”.

No obstante dijo que “el lado bueno era que los chicos estaban de vacaciones y no estaban yendo a la escuela y por suerte no hubo que lamentar víctimas”.

Al ser consultado por las posibles causas, el Jefe de la Base señaló que “el incendio se originó en uno de los sistema de calefacción de la escuela”.

Por último, Pietrafesa dijo que los 10 niños que asistían al establecimiento educativo, no van a tener inconvenientes en cuanto al dictado clases, dado que se está acondicionando “una vivienda de 3 habitaciones que estaba deshabitada” para tal fin.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...