El Índice de Precios al Consumidor de junio en Ushuaia fue del 2,1%. Desde octubre de 2005 que no se registra un alza tan elevada. Así la inflación acumulada es del 8,7% en la capital provincial mientras que en Río Grande ascendió al 8,1%. Las frutas y verduras presentaron subas de dos dígitos.
La inflación de junio batió un record
09/01/2012
Costo de Vida

La inflación de junio batió un record

La inflación de junio en Ushuaia es la más alta de los últimos 20 meses y el costo de vida acumulado del primer semestre del año está a 0,4% de igualar toda la inflación de 2006. En Río Grande también se aceleró el proceso inflacionario con un alza registrada del mes pasado del 2,2%.

Por segundo mes consecutivo las leches, las frutas y verduras fueron las que más presentaron incrementos en los supermercados de la capital fueguina. Las remarcaciones en los primeros productos al 7,7% mientras que en los restante se registraron subas del 11,4%.

En Río Grande además de los artículos antes mencionados también se elevó el precio de los cereales (4,1%) aceites (2,7%) y carnes (2,3%). En esa localidad también golpeó fuertemente el Índice de Precios al Consumidor de junio los incrementos en el precio de los alquileres que de manera consecutiva aumentaron otro 1% en junio.

La medición en Tierra del Fuego del IPC del primer semestre está cerca de triplicar la medición de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense que arrojó un alza del 3,7% en los primeros seis meses del año.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...