Personas hasta el momento no identificadas intervinieron ilegalmente la línea telefónica del domicilio particular del fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Mássimi. La situación fue advertida por el funcionario porque conversaciones privadas fueron transcriptas en el blog anónimo “Crónicas Fueguinas”. Ante el episodio el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, se encuentra analizando si realiza una denuncia penal al respecto.
Le “pincharon” la línea telefónica al fiscal Mássimi
09/01/2012
Grave episodio

Le “pincharon” la línea telefónica al fiscal Mássimi

Aunque parezca mentiras el fiscal encargado de investigar delitos cometidos por funcionarios públicos y actos de corrupción, Guillermo Mássimi, sufrió la invasión a su privacidad luego de que personas ignoradas le intervinieran la línea telefónica de su domicilio particular.

La situación fue advertida por el funcionario del ministerio público luego de que aparecieran en el blog anónimo denominado “Crónicas Fueguinas”, transcripciones de conversaciones personales que había tenido en los últimos meses desde su domicilio. Si bien el caso no ameritaba darle demasiada entidad, teniendo en cuenta que el blog mediante el cual se difundió es anónimo, igualmente decidió elevar un informe a la superioridad advirtiendo la violación a la intimidad y privacidad.

Esto motivó que el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, comience a analizar la viabilidad de efectuar una denuncia penal para que se investigue el hecho, que es considerado “gravísimo” desde la punto de vista institucional. Solo basta imaginarse que las personas encargadas de investigar delitos no tienen la seguridad de poder hacerlo porque están siendo “vigiladas”.

El hecho, sin presente, alertó a las autoridades judiciales debido a que el caso de Mássimi no sería el único, teniendo en cuenta que habrían aparecido en el mencionado blog transcripciones de jueces de Ushuaia y Río Grande de conversaciones privadas.

Algunos consideran que el hecho constituye una clara violación a la privacidad, por lo que no se descartan pedir registros e informes a la empresa de telefonía que presta el servicio además de otras medidas que se podrían iniciar si es que se inicia una causa penal al respecto.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...