Se volverá a utilizar por segunda vez en una elección municipal, el voto electrónico. La utilización de ese sistema demandará una inversión para el Municipio que no superará los 300 mil pesos.
Los ushuaienses irán a las urnas el 7 de octubre para elegir intendente y concejales
09/01/2012
Elecciones municipales

Los ushuaienses irán a las urnas el 7 de octubre para elegir intendente y concejales

Tres semanas antes de las elecciones nacionales del 28 de octubre, los ushuaienses irán a las urnas para elegir intendente y concejales. El Ejecutivo Municipal cerrará esta semana un acuerdo con la empresa española INDRA para que los comicios se realicen como en 2003 bajo el sistema de urnas electrónicas.

La fecha de elecciones fue resuelta luego del insistente pedido del Justicialismo fueguino que reclamaba se establezca el día de comicios para así establecer su fecha de elecciones internas en un encuentro que se realizará la semana próxima.

El servicio que contratará el Municipio para los comicios demandará una erogación que no superará los 300 mil pesos. El intendente Jorge Garramuño aclaró que se trata de una nueva colaboración de la empresa INDRA que ofreció un sistema mixto, similar al que brindó en 2003. En la reunión que mantendrán por estos días Guillermo Lamadrid, el Juez Horacio Maffei y el intendente Jorge Garramuño se analizará la posibilidad de incorporarle innovaciones al sistema a los comicios como la instalación en Capital Federal de una urna electrónica para los ushuaienses fuera de la capital provincial.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...