El concejal Leiva aplaudió la decisión de las autoridades justicialistas de convocar a elecciones internas para la elección de candidatos municipales y nacionales. Para el edil si eso se hubiera realizado antes el Frente para la Victoria habría logrado otro resultado en los pasados comicios provinciales.
Leiva:
09/01/2012
Partido Justicialista

Leiva: "Sí el PJ iba a internas antes de las elecciones provinciales el resultado era otro"

El edil justicialista Manuel Leiva vinculó la derrota de la fórmula del Frente para la Victoria en las elecciones de segunda vuelta del domingo pasado con la falta de internas dentro del justicialismo. “Si se hubieran determinado mediante elecciones internas los integrantes de la lista del PJ, o en su defecto de la integración en un frente, mediante el consenso de las bases, se me ocurre que la elección hubiera transitado por otro camino”, aseguró.

En el mismo sentido, Leiva se pronunció a favor de un llamado a elecciones internas para la elección de los candidatos a estamentos nacionales y municipales, de cara a las elecciones a llevarse a cabo en el mes de octubre. El edil calificó como “positiva” la decisión de la dirigencia del PJ y recordó que esa decisión era reclamada desde hace tiempo por los afiliados.

“Muchos justicialistas tienen intenciones de participar pero en definitiva no lo hacen porque ven que las listas han estado direccionadas, y no han tenido la participación de la masa de afiliados al partido. Me parece excelente si se concreta esto, ya que la única forma de lograr una lista genuina, es a través de una interna que permita que todo aquel que se quiera presentar como candidato a cualquier estamento de los que se pondrán en juego, pueda hacerlo”, afirmó.

El edil sostuvo que la campaña electoral “se pareció a una competencia para ver quien denunciaba más y no de quien presentaba propuestas a la comunidad. El vecino quiere propuestas y no una serie de ataques, que no conducen a nada, cosa que quedó demostrada el pasado domingo. La comunidad creo que dio un mensaje muy claro en ese sentido, y como justicialistas nos obliga a hacer una autocrítica seria. De cara a las elecciones venideras, hay que fortalecerse a través de la realización de las internas en el partido”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...